Lombricultura

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Lombricompost en espacios pequeños.
Canastillas lombriceras
Esta es una manera sencilla de criar lombrices para obtener vermicompost o humus y así disponer de los deshechos organicos de la cocina.El procedimiento con canastillas es recomendable para lugares reducidos, jardines pequeños o terrazas. En extensiones más amplias se recomienda cultivar las lombrices en camas o lechos directamentesobre la tierra en cualquier rincón de la finca.
Materiales:
4 canastillas plásticas grandes, de fondo perforado, de igual tamaño para que cacen una sobre la otra.
Deshechos orgánicos.
1 a 3 librasde lombriz roja que sirva como semilla.
1 bandeja o platón de plástico.
4 trozos de madera de 10 cm. También se pueden utilizar trozos de ladrillo.

Lombriz Roja Californiana
Procedimiento:

1.Llenar una canastilla con deshechos orgánicos limpios. Desmenuzar todo muy bien. Esta mezcla debe mantenerse húmeda pero no anegada. Permitir que la materia orgánica de esta primera canastilla sedescomponga durante 45 a 60 días.
2. Cumplido el tiempo de descomposición de la metria organica o MO, agregar una libra de lombrices, colocándolas sobre la superficie de la mezcla. Después de 15 minutossi las lombrices se mantienen en la superficie, (si no se entierran) significa que la muestra no está en buenas condiciones para ellas; entonces hay que quitarlas y agregar cal dolomítica, mezclar yesperar 5 días para repetir la colocación de las lombrices.
3. Si luego de tres intentos no se entierran significa que la muestra es tóxica para ellas. Entonces, hay que cambiarla. Si después de 15minutos las lombrices se han enterrado, significa que la mezcla les gusta. Por tanto colocar el resto de las lombrices y cubrir la canastilla con ramas u hojas para evitar que la mezcla pierda humedad.4. Colocar la canastilla sembrada con lombrices sobre los pedazos de ladrillo que están dentro de recipientes con agua. Esto tiene por objetivo evitar que algunos animales se coman las lombrices....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS