Lombriz de Tierra.

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Las lombrices de tierra son fascinantes para los científicos, en parte por su capacidad de regenerar parte de su cuerpo después de tener una lesión grave. Estos invertebrados se consideranextremadamente beneficioso para el desarrollo de suelos saludables y productivos, por lo que su capacidad de regenerarse también es de interés para los jardineros. Las lombrices de tierra ayudan a procesarresiduos orgánicos en el suelo. Su actividad mejora la aireación y ayuda a aumentar la capacidad de absorción de agua del suelo.

Hay nada menos que 2.700 especies de lombrices de tierra, según elServicio de Extensión de la Universidad de Illinois. La capacidad de regeneración varía de una especie a otra, pero al menos la mayoría de las especies son capaces de regenerar sus colas si la pierden.Las diferentes especies pueden regenerar otros segmentos del cuerpo. La mayoría requiere al menos la mitad del cuerpo para estar en buen estado y poder regenerarse. Algunas sólo pueden regenerar unoo dos segmentos en el extremo de cola. Aunque las lombrices de tierra pueden regenerar partes de su cuerpo, otros tipos de lombrices pueden sobrevivir a la decapitación y regenerarán dos lombricessi se la corta a la mitad, según la Universidad Northwestern.

Partes de la lombriz
La regeneración de la lombriz de tierra es posible debido a la estructura y a la simplicidad de su cuerpo. Notienen esqueleto ni ojos, pero tienen bien desarrollados los sistemas muscular, circulatorio, nervioso, digestivo y reproductivo. El exterior de una lombriz de tierra se caracteriza por segmentos quesoportan casi toda la estructura interna. La lombriz roja californiana o la lombriz para estiércol tienen cerca de 95 segmentos, mientras que la lombriz de tierra común tiene cerca de 150 segmentos,según la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Los distintos segmentos llevan a cabo diferentes funciones.


El tipo de daño
El tipo de daño es un factor definitivo para la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lombriz De Tierra
  • Lombriz de tierra
  • Lombriz De Tierra
  • Lombriz de tierra
  • la lombriz de tierra
  • lombriz de tierra
  • Lombriz tierra
  • lombriz de tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS