Lombriz de tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características
Estos gusanos tienen el cuerpo segmentado en anillos. Dicha segmentación es tanto externa como interna. Se consideran los precursores de los artrópodos. Normalmente poseen apéndicescarnosos con sedas quitinosas.

Los anélidos de costumbres errantes son depredadores o detritívoros y suelen tener una cabeza poco diferenciada.

Los anélidos de costumbres sedentarias sonfiltradores micrófagos que viven en el interior de tubos que ellos mismos construyen. Tienen la cabeza bien diferenciada.
Reproducción de la Lombriz
Su apareamiento se produce generalmente cuandoasoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 días.
Estas lombrices son muy prolíficas. Se aparean semanalmente, poniendo un cocón porlombriz cada diez días, refiriéndonos siempre a lombrices adultas. Estos huevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas de puestos y dan a luz entre 2 y 20 lombrices cada uno. Estas recién nacidas alcanzan lamadurez sexual luego de 6 a 10 semanas.
La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambos sexos, pero necesita aparearse para reproducirse).
La lombriz de tierra es hermafrodita incompleta, cadaindividuo posee espermatozoides y óvulos. Su sistema reproductor consta de órganos masculinos y femeninos dispuestos en la región ventral entre los segmentos 9 y 14.
La unión sexual se realiza por lanoche y puede durar hasta 4 horas. Después las dos se separan ya fecundadas.
La lombriz de tierra puede producir una cápsula cada 7 - 10 días.
La cápsula incubará por aproximadamente 14 a 21 días.Cada cápsula empollará de 2 a 20 lombrices
Cada lombriz joven madurará para estar en edad de multiplicarse en aproximadamente 60 a 90 días si recibe cuidados y alimentos adecuados.
Estructura de unaLombriz
El sistema muscular de la lombriz de tierra consiste en una serie de fibras externas circulares o transversas de músculo, que rodean el cuerpo, y una serie interna de fibras musculares...
tracking img