Lombriz tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lombriz de tierra

¿Qué es la lombriz de tierra?
Las lombrices son animales invertebrados del tipo anélidos, o sea, gusanos segmentados.
¿Cuántos tipos de lombrices existen?
Hasta la actualidadse conocen entre 6 y 7 mil especies diferentes de lombrices, siendo la más conocida la Lumbricus Terrestris (lombriz de tierra).
¿Cómo es la estructura del cuerpo de la lombriz de tierra?
La lombrizde tierra tiene un cuerpo cilíndrico ahusado y segmentado.
Presenta diminutas cerdas llamadas sedas. Aunque existen diferencias de tono entre las partes superior e inferior del cuerpo, las lombricesde tierra son en general de color uniforme, casi siempre rojo pálido, pero que puede variar del rosa mate al castaño.
La lombriz de tierra no tiene aparato masticador (dientes), su efectividad estáen su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino.
  No posee pulmones, respira por la piel.
¿Cuánto mide la lombriz detierra?
En estado adulto llega a medir entre 9 y 30 cm de largo.
¿De qué se alimenta?
se alimenta de la materia orgánica (basura y desechos que provienen de otros seres vivos) descompuesta presente enlos suelos.
Es muy voraz, llegando a comer hasta el 90 % de su propio peso por día. De esta ingesta, excreta entre el 50 y 60 % convertido en un nutriente natural de altísima calidad, conocido comolombricompuesto o humus de lombriz.
¿Cómo se reproducen las lombrices?
La lombriz de tierra se reproduce por huevos.
Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie. Lapuesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 dias.
Se aparean semanalmente, poniendo un cocón por lombriz cada diez días, refiriéndonos siempre a lombrices adultas. Estoshuevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas de puestos y dan a luz entre 2 y 20 lombrices cada uno. Estas recién nacidas alcanzan la madurez sexual luego de 6 a 10 semanas.

¿Cuánto viven las lombrices?...
tracking img