Lomiteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lomiteria Q Rico!

Fines

Nuestro fin es el de implantar un negocio de comida rápida, el propósito que nos planteamos cumplir, es el de poder ofrecer a cualquier tipo de consumidor, un servicio que le permita satisfacer a cualquier hora del día, una necesidad, y que gracias a “Q Rico!” pueda obtener una alimentación deseada sin depender del tiempo libre del que dispone.

En nuestros finesdestacamos tres fases:

El primer año haremos la explotación en la cuidad de Luque y su área metropolitana, ya que el volumen de población es muy elevado, y las posibilidades de éxito están aseguradas.
El segundo año planeamos la expansión por el resto de Gran Asunción, el volumen de población también es importante, y el mismo mercado nos lo pedirá.
La tercera fase es más ambiciosa, una vezconsolidados en gran Asunción dispondremos de las bases necesarias para hacernos con el mercado de los demás departamentos del Paraguay.

Visión

Llegar a ser la empresa líder en el servicio de comidas rapidas listas para el consumo en donde sea que se la requiera

Misión

Brindar cien por ciento de satisfacción a nuestros clientes, manteniendo él más alto estándar de calidad, limpieza yservicio en la venta de Comida Rápidas

Valores

Perseverancia, buscar la superación constante.
Pasión, cien por ciento de satisfacción al cliente
Integridad, en cada una de las acciones
Compromiso, desarrollar gente con talento

FODA

Fortaleza

Cuidada presentación y envasado del producto
Calidad del producto
Precio competitivos
Capacidad instalada adecuada
Costos favorablesPersonal de la empresa

Oportunidad

Incrementar consumo en la no punta
No existe un líder en el mercado
Productos de la competencia sin alta calidad
Productos con precios altos

Debilidad

Marca no reconocida a nivel económico-social
Falta de financiación para grandes campañas publicitarias en medios de comunicación masivos
Poca experiencia en el mercado de las lomiterias
Empresas delramo con mayor experiencia

Amenazas

Promoción excesivamente agresiva
Facilidad de imitación en las innovaciones
Posibilidad de represalias de parte de la competencia

Situación

Tras analizar la situación en que se encuentra el sector de las lomiterias dentro del mercado de comidas rápidas y realizar un estudio más detallado del entorno en el que “Q RICO”! estará desarrollando suactividad, hemos considerado que es fundamental que nuestra empresa logre un posicionamiento diferencial en un sector en un sector altamente competitivo como este.

Por eso, el objetivo central que nos fijamos es convertirnos en la empresa mas exclusiva en el sector de lomiterìas, haciendo referencia a los niños, jóvenes y adultos de la localidad en la que estaremos ubicadas. Para ellos vamos allevar acabo las siguientes acciones:

Promociones destinadas a la captación del mercado al cual deseamos atraer utilizaremos para ellos distintos medios de comunicación cuya audiencia sea a la cual nos dirigiremos, en la que estaríamos anunciando lo que ofrece nuestra empresa con diferencia a los demás.

La creación de un nuevo producto que satisfará las nuevas necesidades y hábitos de consumoque se dan en nuestro segmento de mercado, como pueden ser los asaditos de carne vacuna y menudencias de la misma.

Trato más personalizado y fidelizaciòn del cliente.

Todos estos objetivos tienen como función final la satisfacción de nuestros consumidores para lograr la continuidad de consumo de nuestros productos lo que traerá la consecución de un aumento prolongado y estable del volumende ventas.

Situación Actual

Clima económico: estamos asistiendo a un continuo incremento en el precio del mercado de proveedores (por consecuencia del aumento de la inflación, cambios de dinero, competencia, etc.) provocando dificultades para la creación y expansión de empresas.

Clima Político: Hoy por hoy no tenemos ninguna referencia en contra por parte del sistema de gobierno ni de...
tracking img