loop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se colocan los dos polarizadores en el banco y se rota uno de ellos se puede observar que la lectura digital de la intensidad luminosa varia con el ángulo de rotación presentando un mínimo nulopara una cierta posición y un máximo al girar 90º, seguido de otro mínimo nulo al girar otros 90º y así sucesivamente. Se puede apreciar también que la determinación del mínimo es más precisa que ladel máximo.

Ahora se puede comprobar la ley de Malus. Para ello se toma la lectura de la intensidad que deje pasar el primer polarizador (I1) y a continuación se coloca el segundo polarizador demodo que los planos de transmisión de ambos sean paralelos (intensidad transmitida máxima, o bien de modo más preciso se busca la intensidad mínima y se gira 90º). A partir de esta situación se gira unode los polarizadores un ángulo conocido () y la intensidad que se mide (I) debe reducirse con el coseno cuadrado del ángulo:


Probar con  = 10º, 20º, 30º, 40º, 50º, 60º, 70º, 80º.


D.Construcción de una luz polarizada circular

Para construir un polarizador circular se coloca un polarizador lineal con su eje de transmisión a 45º con una lámina /4, donde  coincide con la luzmonocromática de iluminación. Para disponerlos a 45º se sitúa detrás de ambos un polarizador lineal y se va rotando su plano de polarización comprobando simultáneamente que la luz transmitida por todo elconjunto es constante. Si esto no fuese así significaría que la luz producida por el primer polarizador y la lámina es una luz elíptica, y por lo tanto el ángulo entre ambos no es de 45º. En estecaso deberá girarse el primer polarizador o la lámina hasta conseguir intensidad constante al girar el segundo polarizador.


E. Medida del ángulo de Brewster.

Puesta en estación del sistemaEl espectrogoniómetro que se utiliza no necesita ni colimador ni anteojo. Se ha modificado de forma que en uno de los tubos se sitúa una diana, para realizar las medidas del ángulo de Brewster, y en...
tracking img