Lopezcarmona Oscarfelipe M3S3 La Falacia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Mitos durante el embarazo
La forma, tamaño y altura del vientre, ¿determina el sexo del bebe?
Éste es uno de los mitos más populares, pero tiene poco que ver con la realidad. La forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre. Si la mamá es chiquita y delgadita, su vientre se verá diferente al de la mamá que es más ancha y alta. ¡Antes que existieran los ultrasonidos yla amniocentesis, intentar adivinar el sexo del bebé era todo un arte! 
Realidad:
La verdad es que esta afirmación no posee ningún fundamento científico. La forma del abdomen puede ser, evidentemente, distinta de una mujer a otra, pero por motivos diferentes, que no tienen nada que ver con el sexo del bebé.
En el primer embarazo, por lo general, tiende a reflejarse en un vientre más puntiagudo.
A partirde la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado ¿Por qué? Los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen. La forma del vientre también depende de la pelvis de la mujer.
Si la pelvis es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda.
Si la embarazadaposee músculos abdominales muy tónicos por naturaleza (o practica algún deporte), la forma tenderá a ser puntiaguda.
La altura de la madre también tiene influencia en la forma del vientre.
Si la futura mamá es baja, lo más probable que tenga un vientre redondeado y poco salido.
Entonces las forma de la pansa de la mujer embarazada no determina el sexo del bebe, sino que se debe más a factoresfísicos y genéticos de las futuras mamás.
Mancha en la imagen del bebe por el antojo no cumplido?
Cuántas veces hemos escuchado frases como “Este lunar es un “antojo” insatisfecho de mi madre…”, “si no le cumples su antojo a tu mujer, él bebe tendrá una marca”. Pero, realmente, ¿es verdad que hay que hacer caso de los antojos?
Realidad:
Los llamados “antojos”, deseos repentinos de comerdeterminados alimentos o de realizar combinaciones de alimentos insólitas, que se manifiestan en el primer trimestre de embarazo y, con más frecuencia, en el segundo trimestre, constituyen un fenómeno de origen hormonal, como las náuseas, las alteraciones del gusto y la hipersensibilidad del olfato.
Otra característica peculiar de los antojos es que abarcan toda clase de comida y de mezclas de comida.Incluso, algunas embarazadas se encaprichan con un sabor que, antes de la gestación, no les atraía o les resultaba desagradable. Y por último, estos antojos pueden presentarse a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier momento de la gestación
Algunos expertos relacionan los antojos con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que tienen un impacto muy poderoso en lossentidos del gusto y el olfato. Otros especialistas, entre ellos algunos nutricionistas, creen que los antojos surgen para compensar una necesidad nutricional.
En el plano psicológico, se cree que los antojos de la embarazada responden, por un lado, a una mayor necesidad de afecto por parte de la mujer hacia su pareja y, por otro, a la desviación de la sensación de ansiedad que provoca el embarazo. Elhecho de que los alimentos que más se antojan sean los "prohibidos", como el chocolate, también hace pensar en una causa psicológica.
No obstante, diversos estudios han puesto de manifiesto que las áreas del cerebro implicadas en el gusto están muy cerca de las que reciben los impulsos nerviosos originados en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual. Todas ellas están situadas en elquinto lóbulo del cerebro y cuando las terminaciones nerviosas del útero envían señales a sus receptores cerebrales, al activarse activan también, por proximidad, a los receptores de las sensaciones del gusto, provocando así los antojos
En pocas palabras los antojos no cumplidos no tienen nada que ver con las condiciones físicas del bebe y ni afectan en lo físico, si él bebe tiene marcas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M3S3 la falacia
  • M3S3 la falacia
  • OrozcoGuzman VIrginia M3S3 la falacia
  • SandovalFlores BrendaAngeles M3S3 La Falacia
  • AlcocerVerduzco MiguelEduardo M3S3 la falacia
  • Perezprieto Nadia M3S3 La Falacia
  • EscobarMaya Jorge M3S3 La Falacia
  • NavarroNavarrete MarcoAntonio M3S3 La Falacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS