Lophez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 SUPER ESTRUCTURAS |
SUPERESTRUCTURAS |
PEDRO NEL RONCACIO |
|
JORDAN ALEXANDER LOPEZ |
23/02/2012 |

Mi trabajo cosata de unos ejemplos de las 4 superestructuras que son: narrativa, argumentativa, descriptiva y enunciativa. |
ESPAÑOL
INSTITUTO DE BACHILLERATO TECNICO COMERCIAL ‘'PITAGORAS’’

SUPERESTRUCTURA NARRATIVA

CUENTO

Había una vez en un colegio de Bogotá unniño, el se llamaba Juan, el no tenía ni un amigo, porque era muy juicioso tal vez el más organizado de la clase y los demás le tenían envidia.
Unos años después Juan tenía 16 años y estaba en el grado 11º, el tenia 2 amigos uno eran Mario y luisa, a él le gustaba luisa pero le deba pena decírselo. En una clase de ética le preguntaro a Juan, ¿usted a que se va dedicar? El respondió pues nadavivir con mis hijos y trabajar, pero la verdad él quería casarse con luisa y la verdad lo logro.
Ellos durante 10 años vivieron juntos y tuvieron un solo niño, a los 6 años lo matricularon en el mismo colegio en el que estudio JUAN, tiempo después el hijo de Juan llamado Andrés , tenía 14 años, un día llego a la casa y le dijo a Juan, ¡papa papa en el colegio me dijeron que es la masturbación!. Juan se enojo y fue al colegio a decir que porque le enseñaban eso a su hijo. La rectora le comento que por que la secretaria de educación había mandado la orden y pues que ellos accedieron a enseñarles eso.
Juan no le gusto para nada eso y busco ayuda, el encontró a dos padres que estaban en la misma situación que el. Los tres padres fueron entrevistados por un programa llamado OCTAVO DIA.En ese programa investigaron sobre todo lo que había pasado en ese colegio de Bogotá y por que enseñaban eso si eso es según los padres ‘’ intimo’’. En esa clase les mostraron un video y les dieron una cartilla. Pero Andrés le dijo al papa que se había masturbado por que el colegio les enseño.
Juan hablo con el colegio, se dio cuenta que Andrés conto cosas que nunca había pasado. Le pregunto aAndrés que le digiera la verdad y él le respondió que la verdad era que quería experimentar eso.

La mama de Andrés y Juan estaban confundidos por que ellos no sabían que era eso y pues ellos no les gusto eso que hiso el colegio. OCTAVO DIA los reunió a padres de distintos sectores de Bogotá, y ninguno fue capaz de hablarle sobre ese tema a sus hijos, entonces Juan y Andrés empezaron a realizaconferencias para explicarle alos padres ese tema.
Juan hablo con Carlos moreno que era el coordinador de ese programa, él le dijo a el que en esa cartilla y ese video no había nada de ética y valor, entonces Carlos moreno cayó en cuenta y le dijo a Juan que no se preocupe mas y que le digiera a todos los demás padres que ese tema ya no lo van a seguir tratando. Y pues Juan y Andrés quedaronfelices y contentos.
Pero Juan investigo en la internet que la masturbación era algo intimo, también que eso era para poder aliviar la sensación sexual. Hay le pidió ayuda a OCTAVO DIA para que por medio de ese programa les ayudaran a informarles a todos los padres de Bogotá y pues gracias a eso los padres hablaron con sus hijos sobre eso.

FIN



SUPERESTRUCTURA ENUNCIATIVA
MANUALDE CONVIVENCIA DEL LA VIDA PERSONAL

VIDA SEXUAL

1. Yo debo tomar desiones sabias y responsables sobre lo que haga con mi cuerpo, y debo expresar lo que siento sobre mis dudas sobre el sexo.
2. Tengo que investigar más afondo sobre qué debo hacer si no se que es sexo, le preguntare a mis padres.
3. Utilizare responsablemente la información que obtenga sobre que es lamasturbación.
4. Participare en reuniones con mis padres sobre charlas sobre la masturbación y es sexo.
5. Le ayudare a mis con las dudas que tengan, y los orientare para que ellos no cometan errores de inventar cosas que nunca pasaron en el colegio.
6. Le ayudare a mis padres a que se informen sobre las dudas que tengan sobre la masturbación.
7. Participar en los procesos de educación...
tracking img