Lopiouytrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase comenzó con una pequeña introducción a la materia de Derechos Humanos aunque fue muy breve, solo entendí que tiene que ver con el derecho penal y que defiende la condición humana sobre todaslas cosas.
Iniciamos una sesión de preguntas que tuvieron como finalidad saber más de nosotros. Lo que espero de la materia, lo que espero de mí, lo que espero de mis compañeros y lo que espero demi profesor.
La sesión de preguntas fue muy interesante, una respuesta que me sorprendió mucho fue la de un compañero que respondió que los derechos humanos son solo un pretexto para defender a loscriminales, por lo que el profesor respondió que la vida se debe defender a toda costa.
La segunda clase inicio con una serie de preguntas que tenían que ver con la realidad el profesor nos dijo quecon la explicación de hoy podríamos responderlas, las preguntas fueron las siguientes:
¿Qué es la realidad?
¿Cómo conoce el ser humano la realidad?
¿3 realidades o 3 niveles de la misma realidad?¿Cómo podemos discernir la realidad?
La realidad es el universo, el cosmos, es una cuestión que a preocupado a muchos filósofos desde la antigua Grecia, ellos decían que como el universo es ordenado lopodemos conocer, se percibe mediante la percepción.
La realidad está conformada por tres niveles porque es parte de un todo que es una realidad absoluta y está en escalones.
1° nivel:
La realidad de1° orden (Realidad objetiva)
Existe una realidad fuera de nuestra mente, esta es una realidad objetiva nos incluye a nosotros, cada ser humano tiene realidad, es lo básico que se encuentra ennuestra percepción la conforman las personas, objetos, eventos, ciudades etc.…
2° nivel:
La realidad del 2° orden (Realidad subjetiva)
Cada persona es única en el mundo por lo tanto no tanto no existen 2cosmovisiones iguales, cada persona construye en su mente su visión del mundo, su percepción de la realidad esta es afectada por sus experiencias personales, entorno y valores.
3° nivel:...
tracking img