lor que sea

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Origen de la Contaduria
La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba paraguardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.El inicio de la literatura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado "La Summa de Arithmética,Geometría Proportioni et Proportionalitá", en donde seconsidera el concepto de partida doble por primera vez.
Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables yeficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas. El concepto ha evolucionado sobremanera, de forma que cada vez es mayor el grado de"especialización" de ésta disciplina dentro del entorno empresarial.
Relación con otras disciplinas


La Administración, mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, estableceque uno de los objetivos de la contabilidad debe ser suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejoradministración.


El Derecho es una de las disciplinas que tiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.
1. Así tenemos el Derecho Mercantil, que regula todo lo referente alas actividades mercantiles en general, desde el momento en que se constituye una sociedad, hasta su liquidación.
2. El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que una empresa o patrono tienecon sus trabajadores. La ley Orgánica del Trabajo, establece diferentes obligaciones para los patronos que la contabilidad debe registrar periódicamente, el derecho que adquieren los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS