lorca

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Federico García Lorca-Muerte de Antoñito el Camborio


En lo referente a este poema publicado en el año 1924, se puede decir que consta de 3 partes distintas. En la primera de ellas se describela muerte de Antoñito el Camborio en una situación de debilidad en la que no puedo defenderse debido a que era solo uno contra varios asesinos. La segunda fase es la correspondiente a los momentos deagonía justo antes de morir mientras que la parte final es en que los ángeles retiran su cuerpo muerto hacia la capilla ardiente.

La muerte del protagonista solo se puede argumentar como unasesinato por envidia con lo cual se puede decir que el tema de este poema es la envidia.

En su obra presenta un estilo con gran cantidad de símiles y metáforas. En cuanto a las metáforas se puedendestacar: “corbata carmesí, zapatos color corinto...” o “moreno de verde luna, cutis amasado...”. Además de varios paralelismos como el que se repite de manera constante sobre todo al principio “voces demuerte sonaron”.

En lo referente a la estructura externa abundan los versos octosílabos de rima asonante en los pares.

También son apreciables otros rasgos como los contrastes entre tradición yrenovación. Dentro de la tradición es característico la métrica del romance, la interrupción de la narración en momentos de tensión, etc. En cuanto a los aspectos mas innovadores se reflejanmayoritariamente a la hora de representar imágenes.



Federico García Lorca- La sangre derramada


Este poema fue publicado en el año 1924 y se encuentra dividido en tres partes. En la primera de estasse relata el rechazo y posterior rebelo ante la muerte, la segunda trata más de elogiar al propio Ignacio Sánchez Mejías para tratar de inmortalixarlo. Por último, expresa su gran dolo por la muerte desu querido amigo.

El tema de esta obra puede ser la tristeza o desolación por la muerte de su amigo, Ignacio.

El estilo empleado mayoritariamente es el paralelismo para elogiar en cierto modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LORC
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca
  • LORCA
  • Lorca
  • Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS