la religion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 Religión
El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidaddivina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos(como el rezo, las procesiones, etc.).
Por ejemplo: “La religión es el motor de mi vida y aquello que me sostiene en los malos momentos”, “Soy de los que piensan que la religión no debe mezclarse con elEstado”, “Si tienes problemas, busca refugio en la religión”.
Tal es la influencia que la religión, independientemente del tipo que sea, ha ejercido en el ser humano a lo largo de los siglos que elloha traído consigo un amplio número de situaciones y de opiniones que indudablemente a nadie han logrado dejar indiferente


De acuerdo a su manera de entender y aceptar a la divinidad, existendistintos tipos de religiones. Las monoteístas son aquellas que se basan en la presencia de un único Dios, creador de todas las cosas (como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo). Las politeístas,en cambio, sostienen que existen distintos dioses, los cuales pueden situarse en un cierto orden jerárquico (como el hinduismo o las religiones egipcias y romanas de la Antigüedad). También puedehablarse de las religiones panteístas que afirman que el creador y los objetos creados forman una misma entidad (como el taoísmo) y de las religiones no-teístas que no creen en divinidades de poderilimitado o universal (como el budismo)

Heteronomía


Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, lascosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.)
Heteronomía de la voluntad Describe la circunstancia de que cuando un sujeto sigue leyes morales; las leyes a las que está sometido no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS