Lordosis cervical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lordosis cervical: Lordosis cervical. La lordosis cervical es el resultado de la forma de cuña que tienen los discos intervertebrales cervicales. La altura anterior de los discos cervicales esaproximadamente un 40% más que la altura de los discos en la parte posterior. La rectificación de la lordosis cervical es la pérdida de esa curvatura cervical.

*Cifosis dorsal?
La cervicalgias, comosu nombre lo dice es el dolor referido al cuello en la parte posterior y laterales de éste. Su origen normalmente es consecuencia de una patología ósea, articular, muscular, o bien por la combinaciónde varias de ellas.

lordosis lumbar? La lordosis (del griego λορδόω que significa "curvarse", "doblarse") es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. La columnapresenta tres curvaturas fisiológicas (o "normales"): una curvatura hacia afuera de la columna dorsal (al nivel de las costillas) o cifosis y dos curvaturas lordóticas (hacia adentro de la columna): lalordosis lumbar y la cervical. Las curvas escolióticas (curvatura hacia los lados) siempre se consideran patológicas ("anormales").


luxación? Una luxación es la separación permanente de las dospartes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.


esguince? Unesguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda resistente de tejido elástico que une los extremos óseos en una articulación). Se produce debido a unmovimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común.


tipos de esguince?  Esguinces de grado I. Lasolicitación de los ligamentos no llega a romperlos. Se produce una distensión.
 Esguinces de grado II. Se superan los límites

de elasticidad y los ligamentos se rompen parcialmente.
...
tracking img