Lorenzo

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN.

La bulimia es una enfermedad que principalmente afecta a las chicas jóvenes. Los rasgos más comunes son pérdida de peso y un cambio en la personalidad. La pérdida de peso puede ponerse severa y amenaza la vida. Los cambios de personalidad serán aquéllos de gravedad creciente e introversión y una tendencia creciente a volverse obsesional. Ella normalmente empezará a perdercontacto con sus amigos. Retrocederá y parecerá perder confianza, puede ponerse menos asertiva, menos argumentativa y más dependiente.


Las personalidades de las chicas tienden a ser conformistas, funcionamiento dócil y duro. Estos rasgos normalmente son acentuados por el desorden. Las familias de bulímicos parecen a menudo descorazonar el crecimiento individual y animar la conformidad.Hay frecuentemente un fracaso para expresar problemas emocionales.


El cuerpo humano cubre bastante bien el periodo de semi-iniciación y pérdida de peso. Retorno subsecuente a peso normal y el modelo comiendo normalmente es acompañado por la restauración de normalidad física incluso la habilidad de tener hijos. Pérdida de peso rápida, el hábito de vomitar o el uso de laxantes parapromover la pérdida de peso; y la pérdida de más de 35% de peso del cuerpo normal pone a todos los afectados en peligro.


La Bulimia es un desorden alimenticio en que una persona repetidamente el atracón come, entonces utiliza el vómito auto-inducido, diuréticos, laxantes.


La causa exacta del desorden es desconocida, pero una variedad de teorías psicológicas, sociales, culturales,familiares y bioquímicas está investigándose.


La Bulimia normalmente empieza en adolescencia o en la vida del adulto temprana y es más común en mujeres que en varones. El curso puede ser crónico o intermitente encima de un periodo de muchos años. Normalmente los atracones alternan con periodo de normal alimentación o con periodo de alimentación normal. En casos severos


Las cifras dejóvenes que padecen estas enfermedades son preocupantes. Alrededor del mundo 5 de cada 100 adolescentes padecen bulimia y la cifra tiende a triplicarse en los próximos cinco años, esto debido al bombardeo mediático del culto a un cuerpo excesivamente delgado y la presión que la sociedad ejerce para que sea conseguido.


Los especialistas temen que si dicho aumento no se detiene, en 10años el problema se percibiría ya como una epidemia psicológica.

























DEFINICIÓN.







Trastorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por un hambre excesiva e insaciable y una consumición exagerada de alimentos, que puede generar una notable obesidad. Es una alteración propia de la infancia y de la adolescencia. Se observa también en losretrasados profundos, en algunas psicosis (estados maniacos, esquizofrenia) y en determinadas neurosis.


Tanto la anorexia como la bulimia son transtornos alimenticios, en que la mayoría de las veces uno acompaña al otro, y que como tales trastornos derivan a un degeneramiento tanto físico como mental. Es como un círculo vicioso del que parece que nunca vas a poder salir. Solamente sales deél cuando te das cuenta de lo que realmente buscas es sentirte bien contigo misma, y eso sólo se consigue cuando te das cuenta que estás haciendo daño a tu cuerpo y perdiendo parte de tu vida y no dejando a tu familia que sea feliz. Cuando dejes de ser egoísta y hagas cosas que realmente te enriquezcan como persona lo habrás superado (anonimo)


La bulimia es una enfermedad psicologica terrible,uno comienza a vomitar de vez en cuando después de haber comido y cada vez es más habitual, hasta que se transforma en una adicción. No hay vez en que uno coma y no deje de vomitar, y luego pasa a ser como una rutina, uno calcula cada momento hasta llegar a un tiempo determinado en que yo sé en que momento es mejor vomitar, ya que si lo hago poco rato después de comer la comida está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS