Los 10 Animales Más Veloces

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Los 10 Animales más veloces del Mundo

1. Guepardo o Chita

Muy conocido por su desempeño a la hora de correr, alcanza una velocidad de hasta 114 km/hora en menos de diez segundos mientraspersigue a su presa. Sin embargo mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

2. Berrendo

Este ungulado (quecamina sobre el extremo de sus dedos) es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos. A simple vista parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puedealcanzar 98 km/hora, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas, por lo cual ha sido nombrado el animal más rápido de la Tierra en distancias largas. Debido a su extrema velocidad yresistencia, el berreno no es una presa fácil, por lo que no cuenta con depredadores naturales. En ocasiones, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.

3. Ñu negroEstos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos, los cuales se caracterizan por ser estrictamente herbívoros y tener cuernos huecos. Aunque poseen unos cuernos muy afilados,prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/hora. Las crías aprenden a correr a los pocos minutos de nacer. Son muy malos detectores de depredadores, por lo que suelen permanecer cercade gacelas y cebras, para aprovechar sus habilidades de vista y olfato respectivamente.

4. León

Perteneciente al género Panthera, el denominado rey de la selva, o más bien de las sabanasafricanas, puede correr a 80 km/hora. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual preferiblemente no debe sobrepasar los 30 m, ya que suresistencia en la carrera es limitada.

5. Gacela de Thomson

Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/hora, son destacadas saltarinas y estrategas. Utilizan saltos continuos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 autos mas veloces
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • 10 animales mas amenazados
  • Los 10 Animales Mas Venenosos
  • Los 5 animales más veloces del planeta
  • 10 animales mas viejos del mundo
  • Los 10 animales mas raros del mundo
  • Los 10 animales mas venenosos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS