Los 10 Mandamientos De Una Junta Productiva

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Los Diez Mandamientos de las Juntas Productivas

Has estado sentado en la sala de juntas por 93 minutos. Parecen ser 93 días. Se suponía que no duraría más de una hora, pero el Director General esta en la sala y el fin de la sesión era el discutir acerca de un nuevo proyecto, y nadie está dispuesto a romperse. Todos los demás están ocupados en hacer comentarios favorables acerca del proyectopara quedar bien con el DG. Tu te entretienes pensando en las diferentes maneras de aventarle un pastelazo al presentador, o algo peor, a aquél que no para de hablar acerca de exitazo que el proyecto tendrá. Tu sabes que está condenado a muerte; es el equivalente en alta tecnología a venderle hielo a los esquimales.

Te preguntas ¿quién está a cargo aquí? ¿Cómo es que toda esta gente con buenasintenciones se aloca completamente? Y lo más difícil: ¿Cómo se puede frenar esta comparsa?

Como una laringitis masiva no es una opción, necesitarás utilizar los Diez Mandamientos de las Juntas. Aún más lejos, necesitas ponerlas en lugares visibles dentro de las salas de juntas para que todo mundo comience a seguirlos, especialmente el líder. Recuerda que hasta Moisés tuvo problemas con su pueblode vez en cuando, así que prepárate para la ocasional muestra corporativa de adoración de ídolos.

Siempre Sabrás Que Hora Es

El reloj es un dios en las juntas. Por respeto al compromiso y la cordura de todos los asistentes, las juntas no deberán de salirse del horario acordado. Especialmente las juntas periódicas. Si la sesión se ve atorada en un asunto en particular. Habrá que programarlopara otra junta. Si la junta debe concluir con la toma de una decisión o una acción, entonces programa la junta de acuerdo a ello. Informa a todos los participantes antes de que empiece la junta de que ésta durará lo que sea necesario hasta llegar a la conclusión o decisión requerida. No se mal informe a las personas minimizando la cantidad de trabajo requerida en la junta; este tipo de trucos sólose volverán en contra tuya.

No Olvidarás la Razón Principal de la Junta

La única buena razón para tener juntas es para hacer algo juntos que no podamos hacer mejor solos. En los negocios, las juntas tienen tres propósitos primarios: comunicar, administrar y decidir. De éstas, la primera y la última son las que más valen la pena. Pero el enfoque de los tres tipos debe ser de acción. Deben deser para comunicar la intención de tomar una acción, o los resultados de una acción tomada; administrar un plan de acción; o decidir entre alternativas de acción. Si te encuentras convocando a juntas o participando en ellas con un propósito diferente, estás perdiendo tu tiempo y el de los demás. Encuentra algo más que hacer.

Recordarás la Regla de Oro de las Juntas: Alaba en público, Criticaen Privado

Termina la crítica pública cuando suceda. Es extremadamente destructiva para la moral y debe ser evitada. Mucha tristeza puede ser evitada en el mundo de los negocios si todos los miembros de la comunidad corporativa recordaran un hecho simple: si están trabajando para el mismo empleador, entonces todos están en el mismo equipo. Deberás ayudar a tus compañeros de fácil verbalizaciónaclarándoles, antes de cada junta, quien está a cargo de la misma, cuanto va a durar y cuál es la finalidad de la junta. Luego habrás de manejar los intentos de desviar el tema hacia otra, mezquina dirección como simples malinterpretaciones de las reglas del juego. Cortés, pero firmemente regresa la junta de vuelta a su propósito original.

No Convendrás a Juntas Fuera de las Horas Normales deTrabajo

Claro que habrá ocasiones en las que esta regla deba romperse, pero deberá estar reservada para emergencias reales. La gente que programa juntas en las noches o en fines de semana meramente están publicitando el hecho de que no tienen una vida propia – y esperan que los demás sacrifiquen las suyas. A este tipo de personas no se les debería permitir estar a cargo de algo, mucho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS