Los 10 Museos Más Importantes Del Mundo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LOS 10 MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
Hay miles de museos de todo el mundo, muchos de los cuales vale la pena visitar. Los siguientes museos se encuentran entre las más populares e importantes museos del mundo, debido a la importancia de sus colecciones, sus famosas obras de arte o la arquitectura.
10. Rijksmuseum, Amsterdam, Países Bajos,
Con casi un millón de bienes, el Rijksmuseumalberga la mayor colección de arte e historia, en los Países Bajos. Es conocida internacionalmente por sus pinturas de siglo, 17 maestros holandeses, incluyendo 20 Rembrandts y muchas otras atracciones de este período. Establecido en 1800, el museo también muestra el arte de la Edad Media y el siglo XVIII y XIX, así como una amplia colección de esculturas y artes aplicadas.
9. El Museo Estatal delHermitage, San Petersburgo, Rusia
A pesar de que Rusia, el aislamiento de los grandes centros de arte de Europa, Hermitage ha adquirido una impresionante colección compuesta de tres millones de objetos en los últimos tres siglos. De hecho, se presenta la evolución de la cultura y el arte de la Edad de Piedra en el siglo XX. En su sección de Arte Europeo Occidental por sí solo, cubre arte Francés,Inglés, Italiano, Holandés, Español, Alemán, y arteFlamenco. En particular, el Hermitage posee dos de los diez o doce obras originales de Leonardo da Vinci conocido en el mundo de hoy ( Madonna con una flor y Madonna Joint Conferencie Ospedale Pediatrico ).

8. El Prado, Madrid, España
A pesar de que su colección es relativamente menos impresionante, el Museo del Prado es uno de los más respetadosy visitados museos en el mundo. La mayor fortaleza del Prado es arte español, que alberga obras de Velázquez, Goya, Murillo, El Greco, y muchas otras personalidades. A pesar de que se especializa en la pintura, también exhibe grandes colecciones de dibujos, monedas, medallas, y arte decorativo la fachada neoclásica del museo es típico de la ciudad de arquitectura del siglo XVIII.
7. El InstitutoSmithsoniano, Washington, D.C.
El Instituto Smithsoniano es el museo más grande del mundo complejo y con organización de investigación. Compuesto de 16 museos y galerías de arte, así como el Parque Zoológico Nacional, tiene más de 142 millones de objetos que representa los recuerdos más importante del país. Principal atracción: el Museo Nacional de Historia Americana de exposición rememora losacontecimientos del 11 de septiembre, incluye historias personales, fotos y objetos de los ataques.
6. Museo Egipcio, Cairo, Egipto
En el año 1835, el gobierno de Egipto estableció el "Service des antigüedades de l'Egypte" en un intento de detener el saqueo de sitios arqueológicos y a organizar la exposición de artefactos recolectados. En el año 1900, el Museo Egipcio como lo conocemos hoy, fueconstruido y en la actualidad alberga más de 120.000 objetos desde la época prehistórica hasta el período grecorromano, incluyendo esculturas antiguas de la Esfinge. Principal atracción: Artefactos de las tumbas de los reyes y las familias reales, especialmente de aquellos que pertenecen a Rey Tutankamón.
5. La Uffizi Gallery, Florencia, Italia
LA UNESCO (las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (Unesco) estima que el 60% de las más populares del mundo ilustraciones son en Italia, con más de la mitad de ellos en Florencia. Aunque las piezas en las calles de Florencia son impresionantes, este museo le sorprenderá. Sin duda es una de las mejores colecciones de pinturas y esculturas en el planeta, con obras de maestros del Renacimiento como da Vinci, Rafael, MiguelÁngel, Rembrandt, Caravaggio, y muchos más. La principal atracción: el Nacimiento de Venus de Botticelli.
4. El Museo Metropolitano de Arte, New York, NY
Creado en 1870, ahora tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo a través de la antigua y moderna. Encontrará de todo, desde arte islámico y pinturas europeas a las colecciones de armas y armaduras. Por ejemplo, dagas y espadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 religiones mas importantes del mundo
  • LOS 10 CHEFS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Los 10 ríos más importantes del mundo
  • las 10 monedas mas importantes del mundo
  • 10 volcanes mas importantes del mundo
  • las 10 empresas tecnologicas mas importantes del mundo
  • 10 Edificios y puentes mas importantes del mundo
  • Museos mas visitados del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS