Los 10 ríos más importantes del mundo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Los 10 ríos más importantes del mundo
1. El Rio Amazonas El rio Amazonaes un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en SuramericaEl río Amazonas nace en las faldas del nevado Mismi, en Arequipa,Perú. Entre los diversos nombres que recibe el río Amazonas a lo largo de su curso, destacan, sucesivamente, los siguientes: Lloqueta, Apurímac, Ene, Tambo, Ucayali, Marañón y Amazonas. Cuando el ríoentra en Brasil pasa a denominarse río Solimões
2. El Rio Nilo El Nilo es uno de los ríos más grandes del mundo y quizás el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones. Su caucetranscurre a lo largo de siete naciones llegando a recorrer los 6.700 km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.
3. Rio Mississippi De manera general, es importante saber que el Mississippi esuno de los ríos más importantes del mundo no sólo en la actualidad sino desde etapas antiguas debido a haber servido para diversas funciones de los antiguos habitantes. Así es, por ejemplo, en laépoca precolombina constituía una importante vía de navegación. Además ya poseía un nombre: Meschacebé. Este último significa Padre de las aguas.
4. Rio Parana Los conquistadores españoles utilizaron elrío Paraná como vía de penetración hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica sierra de la Plata. El nombre del río procede de las palabras guaraníes para,"mar", y na, "semejante", "parecido", que expresan el gran volumen de su caudal.
5. Rio Danubo Con un recorrido de más de 2.800 kilómetros, desde su nacimiento en la Selva Negra hastasu desembocadura en el Mar Negro, el danubio es el segundo río más largo de Europa. Quien se halla de visita en Budapest puede recorrerlo paseando por sus orillas o abordando alguna embarcación. EnBudapest el Danubio es surcado por embarcaciones de todo tipo y precio preparadas para recibir a los miles de turistas que día a día llegan a la ciudad. Algunas de ellas ofrecen la opción de cenar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • 10 rios mas contaminados del mundo
  • 10 religiones mas importantes del mundo
  • LOS 10 CHEFS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • las 10 monedas mas importantes del mundo
  • Los 10 Museos Más Importantes Del Mundo
  • 10 volcanes mas importantes del mundo
  • 10 Edificios y puentes mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS