Los 10 pecados capitales - philip kotler

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Philip Kotler nos habla en su libro “Los 10 pecados capitales del marketing” de las problemáticas más comunes en el marketing moderno.

Nuestro gurú favorito nos devela en su libro los 10 motivosque llevan al fracaso 75% de los productos y servicios nuevos que desarrollan las empresas.

Segun Kotler el marketing a nivel práctico pasa por malos tiempos, ya que sus funciones se han idoreduciendo a la mera Promoción, adelgazando sustancialmente o incluso desapareciendo del departamento de marketing en 3 de las 4P’s del Marketing Mix: Producto, Promoción y Punto de Venta. Sin embargo, siguesiendo el primer departamento a la hora de pedir responsabilidades cuando fallan las ventas y el primero en recortar gastos cuando llega la crisis.

Les hacemos un pequeño resúmen de los 10pecados, que pueden adquirir en Editorial Gestión. Las ramas del Marketing que afecta cada pecado son Brand Management (BM), Customer Management (CM) y Product Management (PM).

1. No estar orientado almercado y hacia el cliente (CM, PM)

Uno de los errores más comunes del marketing es intentar vender a todo el mundo. Incluso dentro de un segmento de mercado, nos encontraremos con gente con muydiversas necesidades. Kotler recomienda segmentar adecuadamente, y después desarrollar un posicionamiento y un enfoque de recursos alineado con dicha segmentación.

2. No conocer bien a tus clientesobjetivos (CM)

Es necesario actualizar constantemente el estado del mercado. Lo que era válido hace unos meses puede dejar de serlo hoy. Los estudios de mercado deben ser rigurosos, actualizados ydeben dar a conocer a fondo a nuestro público objetivo.

3. No conocer a tus competidores (BM, CM, PM)

Según Kotler, es necesario desarrollar un sistema de inteligencia de mercado o marketintelligence para conocer a fondo a tus competidores. El rango de competidores a analizar puede ser muy amplio. Por ejemplo, el artículo indica que los competidores más directos de Mc Donald’s serían Burger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Pecados Capitales De Kotler
  • los 10 pecados capitales philip kotler
  • 10 Pecados Capitales Del Marketing Philip Kotler
  • Los 10 pecados capitales del marketing… según kotler
  • Los diez (10) Mandamiento de Philip Kotler
  • los 10 pecados capitales del markenting
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • 10 Pecados Capitales Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS