Los 100 dias del gobierno de ollanta humala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIERRA PERUANA

La Sierra de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona montañosa dominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m. en la cumbre delHuascarán.
En la sierra de Perú existen dos estaciones de clima muy bien definidas: una de estío, entre abril y octubre, caracterizada por días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias (laépoca ideal para recorrerla); y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes (por lo general sobre los 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a esta región es lamarcada variación de temperatura a lo largo del día; es común contar con temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como -3° C por la madrugada.
* El clima seco y agradable de la sierra esideal para el crecimiento de una enorme variedad de cultivos.
AGRICULTURA DE LA SIERRA
La región andina ha sido un importantísimo laboratorio de experimentación agrícola. Sin embargo, aquí laagricultura sigue siendo esencialmente para la subsistencia, entre otras razones, a las dificultades que presenta la geografía de esta región.
En la agricultura de esta región predomina la pequeña agriculturatradicional en secano y de baja productividad. Esto se relaciona, en parte, con la complejidad del medio andino (especialmente por el tipo de suelos que ofrece y el clima) y la alta concentraciónpoblacional.
En la sierra existe una diversidad de hábitats debido a las variaciones generadas por el relieve de los Andes, a los diferentes climas, a las pendientes y tipos de suelo, además de lavariable exposición al sol de las laderas, la protección respecto al viento y la presencia de áreas rocosas y pedregosas. Con excepción del amplio valle del río Mantaro (Junín) y de algunas áreasaltiplánicas de Puno, Junín y Ayacucho, en la sierra predominan los cultivos sobre las laderas de los cerros o en los angostos valles interandinos.
La mayor parte de la agricultura andina depende del...
tracking img