Los 12 pilares de la inteligncia

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Los 12 pilares de la inteligencia
96 comentarios
¿Qué es la inteligencia? ¿Cuáles son sus ingredientes?
Hoy existen herramientas para mejorar la comprensión del intelecto humano
Adrian Owen y miles de personas en la red buscan definir la inteligencia
Owen invita a participar en su test online para medir la inteligencia
Redes se ha emitido el domingo, 15 de julio, en La 2
Redes - Los 12pilares de la inteligencia
Enviar
Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Ampliar foto
Adrian Owen, neurocientífico de la Universidad de CambridgeRedes
Ciencia para todos
Redes ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.
El programa se emiteen La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario:
Los jueves, a las 15:00 horas
Los viernes, a las 21:00 horas
Los sábados, a las 10:30 horas
Sitios web relacionados
Sitio web de Adrian Owen en la Universidad de Cambridge
El test de inteligencia de Adrian Owen
EDUARD PUNSET (REDES) 12.07.2012
Al contrario del peso o la altura,
no existe unamedida absoluta de la integridad, la honestidad o la inteligencia.
Adrian Owen
Los orígenes de la inteligencia
Eduard Punset:
Es maravilloso pensar, Adrian, que en realidad conocemos tanto sobre el cerebro o que empezamos a saber tanto… o algo sobre el cerebro. De modo que ahora podemos imaginar por qué una persona es inteligente. ¿Es así? Es decir, ¿es eso lo que buscáis?
es un buen momentopara volver a plantear cuestiones como la inteligencia o qué nos hace inteligentes, porque sabemos mucho más sobre el cerebro
Adrian Owen:
Sí. Esta es una de las cosas que han cambiado en la neurociencia en los últimos veinte años. Ahora somos capaces de mirar dentro del cerebro con muchos instrumentos sofisticados como la resonancia magnética o la tomografía por emisión de positrones, lo quenos ha permitido comprender mucho más acerca de no solo qué podemos hacer con el cerebro, sino también cómo es posible que nuestro cerebro nos permita hacerlo.
Así que creo que es un buen momento para volver a plantear cuestiones como la inteligencia o qué nos hace inteligentes, porque sabemos mucho más sobre el cerebro.
Eduard Punset:
¿Y cómo hemos vivido durante años en escuelas, en empresas,por ejemplo, utilizando cocientes específicos o… por ejemplo… el coeficiente de inteligencia o el concepto general de inteligencia para decidir: “pues este es más inteligente que ese otro”? Necesitaría una explicación.
Adrian Owen:
Sí, bueno. Creo que siempre debes trabajar con lo que tienes… las herramientas que tienes al alcance en un momento determinado. Y si retrocedes cincuenta años…realmente todo a lo que debíamos recurrir era lo que podíamos medir: qué pueden hacer las personas, quién tiene la mejor memoria o quién puede terminar una prueba en el menor tiempo posible.
Pero en realidad no teníamos acceso a la investigación de por qué, en términos de funciones cerebrales más complejas, una persona tiene mejor memoria que otra o una persona es más rápida con el cálculo mental queotra. Así que no creo que sea incorrecto haber utilizado estas herramientas en el pasado. Creo que es lo mejor de lo que disponían en ese momento.
Eduard Punset:
Hablemos ahora de los doce pilares, lo que llamáis los doce pilares de la sabiduría. Y debo decir que algunos de estos doce pilares me sorprendieron, ¿no? Es curioso ver, por ejemplo, que medís la visión rotatoria, es decir, por aquítienes un gráfico magnífico en el que debes imaginar cómo debería girar el primer gráfico para convertirse en el segundo. Y lo que sugieres es que alguna gente lo hace mejor que otra.
Adrian Owen:
Así es. Hay algunos ejemplos muy buenos en el mundo real: probablemente todos conocemos a alguien que, si intenta leer un mapa y entender en qué punto de la calle se encuentra, optará por girar el mapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Pilares
  • 12 Pilares
  • 12 pilares
  • 12 Pilares
  • 12 Pilares de la venta
  • 12 PILARES DE LA COMPETITIVIDAD DE NORUEGA
  • resumen de los 12 pilares
  • RESUMEN DE LOS 12 PILARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS