Los 13 errores fatales en que incurre un gerente y como evitarlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE NEGOCIOS MODERNOS
(E- BUSINESS) ROBERTO GARCIA

Hoy en día, se utilizan concurridamente diversos sistemas tecnológicos en las empresas. Con todo esto de la Globalización, las compañíasa nivel mundial, ven ahora el mundo pequeño y todo esto gracias a las Técnicas de Comunicación y de Información (TIC).
Gracias a las TIC, en las modernas Empresas se han desarrollado diversosmodelos para realizar negocios llamados los E-BUSINESS, que se pueden definir como “El conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las característicasde la nueva economía”.(Tomado de la Web Wikipedía)
Los E-BUSINESS, más conocidos en nuestro medio como Negocio Electrónico, buscan mejorar y agilizar procesos en la empresa con el fin de reducircostos y generar mayor ganancia.
Dentro de los E-BUSINESS y también dentro de las TIC, se encuentran varios modelos que a continuación se explicaran con sus ejemplos respectivos. Estos Modelos son tres:* Modelo Business to Business: Conocido como el negocio que se hacen entre Empresa y Empresa. Son relaciones entre los empresarios y sus empresas. Solo los incumbe a ellos. Aquí se da la relaciónentre Proveedor y empresa.
Por ejemplo, el proveedor de Coca – Cola que le vende a esta prestigiosa empresa las envases para la fabricación del producto final.

* Modelo Business to Consumer:definido por el doctor Alberto Aranda “Del negocio al consumidor, son las estrategias que desarrollan las empresas para poner los productos o servicios en manos del consumidor final, principalmenteutilizando el comercio electrónico”.
Por ejemplo, las ventas de Coca – Cola, que hace la empresa a los demandantes de este producto.
* Modelo Business to employee: Es la relación directa que se...
tracking img