Los 144,000

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Los 144,000
Hasta aquí hemos visto algunas de las más trascendentales profecías del Apocalipsis. Ahora nos enfrentamos a una profecía singular. Contiene el mensaje más contundente que jamás se ha predicado en el mundo. En medio de la confusión religiosa de hoy, Dios ha dado a la humanidad este regalo maravilloso: el mensaje final para el mundo.

Y miré y he aquí, el Cordero estaba sobre elmonte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes (14:1).

Ya en el capítulo 7 vimos quienes eran los 144.000. Ahora los vemos con Cristo sobre el monte de Sión. Cuando explicamos el capítulo 12, vimos que el monte de Sión es el mismo “monte del Testimonio” o “monte de Dios”. También vimos que este lugar representa el centro delgobierno de Dios y también estudiamos como Satanás ambiciona reinar allí. Aquí vemos que este grupo singular está con el Señor en ese monte, lo que es indicio de que ya están reinando, victoriosos con el Cordero. Recordemos que este grupo lo componen todos los salvados que estén vivos cuando Cristo venga. Ellos serán los primeros que se levantarán a encontrarse con Jesús en los aires.

Lossiguientes versos nos hablan de las características y de los privilegios de este grupo singular. ¿No sería oportuno que tratáramos, con la ayuda del Espíritu Santo, emular esa forma de ser de este grupo? Ese es nuestro privilegio.

Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas, y cantaban como uncántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra (14:2,3).

Este cántico es muy especial: es el canto de victoria de los 144.000. Sólo ellos pueden cantarlo, pues es el cántico de su experiencia. Ellos son redimidos, escogidos deentre todos los de la tierra. Es de veras un privilegio incomparable vivir en este tiempo y poder compartir con todos este mensaje precioso. Justamente lo que hace tan maravilloso vivir en este tiempo es poder visualizar como el mensaje de “la verdad presente” se abre paso en medio de un mundo tan confundido. El mensajero de Dios dijo a Daniel que no todos entenderán, “pero entenderán losentendidos” (Daniel 12:10). Es indescriptible el gozo que siente aquel que descubre la verdad en este tiempo. Veremos más adelante cuanto abarca este mensaje.

Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos. Los que siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero (14:4,5).

Lasmujeres aquí mencionadas representan las iglesias caídas que forman Babilonia. Más adelante daremos más detalles sobre esto. El hecho que diga que son “vírgenes” ha hecho creer que son hombres que nunca se han casado, como si entrar en el matrimonio fuese pecado. Es cierto que Pablo indica que es ideal estar célibe, por tener más tiempo para dedicar a Dios y su obra, pero él mismo dice que “esmejor casarse que quemarse”. El celibato es bueno cuando el hombre o la mujer tienen “don de continencia”, que significa que no sienten deseo sexual. Pero el celibato impuesto, que rige en el catolicismo es incorrecto. Un hombre puede ser casado y ser un excelente sacerdote. Concluimos, pues, que los seres humanos “vírgenes” que menciona el texto indica personas que no se han contaminado con lasdoctrinas y prácticas de las iglesias que se han apartado de la Palabra de Dios.

Lo que estos textos dicen sobre los 144,000, es tan maravilloso que nos estimulan a querer ser parte de ese grupo especial. Ellos “siguen al Cordero por dondequiera que fuere”, lo que significa una vida de servicio al prójimo, de obras ejemplares, de fe inquebrantable. Significa ser como Cristo, tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 144,000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS