Los 1o inventos revolucionadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez Inventos q han Revolucionaron al Mundo…?
Cuando hice la pregunta de cual pensabas tu q era el mayor invento, muchos escogieron alguno de los q aparecen en esta lista y otros hasta acertaron al numero uno…

E aquí la lista del 10-1

10. El Telescopio ( 1608)
9. El Calendario (1582)
8. El Teléfono (1875)
7. El Internet (1991)
6. La Television (1884)
5. El Foco de Luz (1809)
4.Las Maquinas de Resonancia Magnética 
3. El Automóvil (1769)
2. La Medicina 
1. La Computadora (1882)

El cepillo de dientes

Según la Asociación Dental Estadounidense, el primer cepillo dental lo creó en 1498 un emperador chino que puso cerdas de puerco en un mango de hueso. Los mercaderes que visitaban China introdujeron el cepillo entre los europeos si bien, no fueron muy comunes enoccidente hasta el siglo XVII. Sin embargo, en aquellos tiempos los europeos preferían cepillos dentales más blandos confeccionados con pelos de caballo 

La Abrochadora

La primera abrochadora de papel fue inventada por el Rey Luis XV en Francia, en el siglo XVII. Como varios de los hoy corrientes artículos de oficina, estaba destinada al manejo y archivo de documentos públicos -pensemos que elcomún de la gente no tenía acceso, ni siquiera, al papel, tinta o plumas-. 

Recién en el siglo XX, el inglés John Mufford creó el sistema de abrochadora -o grapadora- que conocemos y usamos en la actualidad. 

La Percha

En 1903, Albert J. Parkhouse, un empleado del Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan, cansado de oír las quejas de sus compañeros de trabajo sobre laescasa cantidad de percheros de que se disponía en la fábrica, dobló un pedazo de alambre en dos óvalos y torció los extremos juntos para formar así un gancho, es así como fue inventado el primer gancho básico de alambre. En 1932, Schuyler C. Hulett patentó un diseño mejorado, en el que utilizó tubos de cartón ondulado en las partes superior e inferior del alambre para prevenir arrugas y en 1935,Elmer D. Rogers agregó un tubo en la barra más baja, que aún se utiliza. 

La Máquina de Afeitar

King Camp Gillette y el ingeniero William nickerson perfeccionaron la navaja de 2 filos que se encajaba en una pequeña maquina diseñada con un mango y cabeza ajustable y que las hojas de acero tuvieran filo para unas 20 rasuradas. 
Guillete fundo la safety razor company , patento su pequeña maquinae 1901 en el año 1904 la lanzo al mercado estadounidense y se vendía en farmacias , joyerías ,ferreterías ,etc.…. 
Las primeras maquinas tenían un mango con chapa de plata y las mas costosas con chapa de oro. 

El Fósforo

En 1669 Hennig Brandt, un alquimista de Hamburgo aisló el elemento fósforo. En 1680 a Robert Boyle se le ocurrió revestir de fósforo un pequeño pedazo de papel, y ponerazufre a la punta de una astilla de madera, que al ser frotada contra el papel, se encendía. 
El primer fósforo moderno autocombustible lo inventó en 1805 K. Chancel, ayudante del profesor Louis Jacques Thénard, de París. La cabeza del fósforo era una mezcla de clorato de potasio, azufre, azúcar y goma. Se encendía sumergiendo el extremo con esta mezcla en un recipiente con ácido sulfúrico. Nuncallegó a popularizarse por su alto coste y peligrosidad. 

Un día del año 1827 John Walker se encontraba en su laboratorio intentando crear un nuevo explosivo. Al remover una mezcla de productos químicos con un palito, observó que en el extremo de éste se había secado una gota en forma de lágrima. Para eliminarla, la frotó contra el suelo del laboratorio, provocando que se encendiera. Así fueinventada la cerilla de fricción 

El Encendedor

El primer mechero, llamado Lámpara de Döbereiner, fue inventado por Johann Wolfgang Döbereiner en 1823 y se mantuvo en producción hasta 1880. 

El encendedor común de plástico actual y gas azul que todos conocemos evoluciono de unos primitivos encendedores de patente francesa y fueron comercializados en España por los años 60 por la empresa...
tracking img