Los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Soñar es la función principal de la mente, cuando lo hacemos despiertos tenemos un marco material que podemos percibir, en cambio durmiendo, no hay marco y es constante el cambio. El sueño de la sociedad o del planeta consiste en un sueño colectivo de miles de millones de sueños mas pequeños, ya que nacemos con la capacidad de aprender a soñar, pero nos enseñan en la forma en que lohace la sociedad, por eso aparentamos saber que es bueno o malo, que es correcto o incorrecto; discernimos y empezamos a cuestionar en lo que realmente queremos percibir.

Las creencias son parte de una domesticación que sufre el hombre, para eso aprendemos a vivir y a soñar, claro que cuando ya no necesitemos de esa domesticación, entonces nos valdremos por sí solos y habrá juicios que nopodremos dejar de cuestionar.

Cuando la humanidad busca la verdad, la belleza y la justicia, es por que en su mundo de creencias no existe, no hay belleza en una sola persona, y la verdad esta en frente pero estamos ciegos de falsas expectativas impuestas por la sociedad. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenospara otras personas.

Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.

Necesitamos una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si somos capaces de empezar a vivir con ellos, nuestra vida se transformará de una manera asombrosa.

SER IMPECABLE CON NUESTRAS PALABRAS

La palabra es el poder que tenemos para creary es ilimitado. Lo que soñamos, lo que sentimos y lo que realmente somos, lo mostramos por medio de las palabras. Es la fuerza que tenemos de construir nuestra vida. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable es no ir en contra de nosotros mismos. Cuando somos impecables, asumimos laresponsabilidad de nuestros actos, pero sin juzgarnos ni culparnos. Ser impecable con nuestras palabras significa utilizar nuestra energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por nosotros mismos.

La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con nuestras palabras. La espada tiene dos filos: en uno están las mentiras que crean la magia negra, y en el otro, está la verdadque tiene el poder de deshacer los hechizos. Sólo la verdad nos hará libres. La impecabilidad de nuestras palabras también nos proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que lance un hechizo.

Debemos ser impecables con nuestras palabras. Este es el primer acuerdo al que debemos llegar si queremos ser libres, ser felices y trascender el nivel de existencia del infierno. Es muy poderoso.Utilizar nuestras palabras apropiadamente. La impecabilidad de nuestras palabras nos llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.
Si no sabemos usar nuestras palabras solo lograremos perjudicarnos.

Y a partir de este primer acuerdo salen los otros tres.

NO NOS TOMEMOS NADA PERSONAL

Suceda lo que suceda anuestro alrededor, no nos lo tomemos personal. El ser impersonal hace que actuemos de acuerdo a la experiencia, a los sentimientos y a lo que pensamos. Podríamos volvernos inmune con este acuerdo, las emociones ya sean positivas o negativas no debemos reproducirlas como personales, ya que son el reflejo de lo que piensan y creen las demás personas.

No nos tomemos nada personal porque, si lohacemos, nos exponemos a sufrir por nada. Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y distintos grados; nos apoyamos los unos a los otros para mantener esta adicción.

No tomar nada personal nos ayudará a romper muchos hábitos y costumbres que nos mantienen atrapados en el sueño del infierno y nos causan un sufrimiento innecesario.

NO HAGAMOS SUPOSICIONES

No...
tracking img