Los 40 Virreyes

la expedición de Charles Marie de la Condamine para medir la línea del Ecuador. Entre 1735 y 1745, tiempo en que permaneció al frente del virreinato peruano, se ocupó especialmentede mejorar lahacienda y la producción minera. Reprimió las sublevaciones de 1739 y 1742 ya partir de entonces trató de controlar la corrupción que, junto con la esclavitud a la que enla práctica estaba sometida lapoblación indígena por el sistema de la mita y elincumplimiento de las ordenazas reales,habían provocado las mencionadasrebeliones. Por otra parte, Caamaño ySotomayor, teniendo en cuenta elconflictobélico existente conInglaterra, la llamada guerra de laoreja de Jenkins (1739-1748), tuvo queafrontar numerosos problemasdefensivos por la presencia activa delos navíos comandados por el almiranteAnson enlas costas del virreinato y delalmirante Vernon en el área del Caribe,que llegaron a provocar el saqueo dePaita y la caída de Portobelo. Tambiénen las fronteras terrestres tuvo queafrontar algunosconflictos con losportugueses de Brasil. Después desolicitar su sustitución, falleció durante la navegación de su viaje de regreso a España,dejando una impresión de buen gobierno en el territorio de sujurisdicción.

J
osé Antonio Manso de Velasco
J
osé Antonio Manso de Velasco y Sánchez de Samaniego
, 1688-1767,
Conde deSuperunda
, fue un militar y político español, XLIII Virrey del Perú.Fue Gobernador deChile entre 1737 y 1744. Virrey del Perú durante el reinado de Fernando VI, gobernó elVirreinato del Perú entre los años 1745 y 1761.
Manuel de Amat y
J
uniet

Manuel de Amat y
Juniet
, en catalán
Manuel d'Amat i de
J
unyent
(Vacarisas, Barcelona, 1704 ³ Barcelona, 1782) fueun militar y administrador colonial español. Gobernador deChile (1755-1761) y Virrey del Perú(1761-1776) .Nació en el seno de una aristocrática familia española. Hijode Josep de Amat y de Planella (primer marqués deCastellbell) y de Mariana de Junyent y de Verges (hija delprimer marqués de...