Los 43 estudiantes

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
“Los 43 estudiantes muertos”
Este hecho ocurrió en iguala el 26 de septiembre, uno de los 2 mil 500 municipios del país y un espejo gigante de lo que somos: violencia, muertos, desaparecidos, fosas, narcoalcaldes.Lo ocurrido fue 6 asesinatos, 43 “desaparecidos”, 50 y tantos detenidos, policías y alcaldías desmanteladas, protestas permanentes, y un gobernador menos.
Al mismo tiempo, enIguala, Guerrero, este mediodía de lunes se dio a conocer que criminales colocaron una manta en la que exigen la liberación de los policías detenidos. La manta fue retirada. Es atribuida al grupo criminal “Guerreros Unidos”. Exige liberar a los 22 agentes municipales involucrados en el asesinato y desaparición de los estudiantes.
Esta fue la manta dejada:
Gobierno federal y estatal y a todos los quenos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no atenganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerra atte.: GU”.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pedirán al presidente Enrique Peña Nieto que direccione la búsqueda de sus hijos"en vida" y no en las fosas clandestinas, informó Vidulfo Rosales, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña TlachinollanÉste será el primero de tres puntos que los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala presentarán al Presidente en la reunión que sostendrán hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos.
"La postura de los padres de familia es que no van a permitir que elgobernador este en la reunión, porque es volver atrás en todo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
En Iguala y sus alrededores, la comunicación del gobierno de Peña Nieto sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos también ha sido cuestionada por las desesperadas e incrédulas familias de los alumnos de Ayotzinapa.
Ha habido un problema de medición de expectativas. Elgobierno se siente atrapado por la presión pública y se ha visto obligado a dar información de bajo valor para no dar una impresión de indolencia", cree Hope."No recuerdo ningún caso así en el que dure tanto tiempo la búsqueda con tanta información que dicen tener", destaca González.
El sacerdote aseguró que el gobierno mexicano le está dando un manejo político y no de justicia al caso y que evalúa quéverdad decir: la de menor costo político.
El gobierno sabe muchas cosas, si está reteniendo la verdad es su responsabilidad, hay que decirlo, este manejo ya se contaminó y su manejo no es de justicia, es político”, sentenció.
Hablan de que aún estando algunos vivos, heridos, pero vivos, fueron quemados”, dijo el sacerdote y activista social.
El sacerdote Alejandro Solalinde aseguró a losmedios de prensa local que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre pasado están muertos y que tiene testigos. El procurador de la República mexicana Jesús Murillo Karam lo citó a declarar el jueves 23 de octubre.
No creo en el gobierno, veo corrupción en todos lados. Ellos saben perfectamente todo, ellos saben que en esas fosas que han encontradorestos calcinados ahí están los muchachos”, agregó el sacerdote, al mencionar el reciente descubrimiento.
Algunos estudiantes de Ayotzinapa del campus de la Escuela Rural Isidro Burgos aseguraron desconocer los testimonios que recibió el párroco de Oaxaca, o si en algún momento, el sacerdote se haya puesto en contacto con alguno de los grupos de trabajo.
Ángel Aguirre deja cargo y a solicitado unalicencia de 30 días tras caso de los alumnos dice que hallaron fosas clandestinas en el cerro en las cuales se hayaron cuerpos de los estudiantes.Desaparecioeron 43 estudiantes, 28 fueron clasificados, se dice que 22 policías y varios narcotraficantes.
Había 30 policías locales los cuales trabajaban para un grupo criminal llamado:”Guerreros unidos”.Se dice que la orden de detener a los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 43 estudiantes
  • LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARESIDOS DE AYOTZINAPA
  • opinión sobre los 43 estudiantes
  • 43 estudiantes
  • El Papa Francisco Expresa Su Dolor Por Los 43 Estudiantes De Ayotzinapa
  • desaparicion 43 estudiantes
  • 43 estudiantes desaparecidos en guerrero
  • 43 estudiantes desaparecidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS