los 5 ministerios

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Los Cinco Ministerios en Jesus y la Iglesia

INTRODUCCION:
Hay ministerios que el Señor instituyó, o períodos de preparación que el Señor instituyó para luego poner los cinco ministerios y demás ayudas en su cuerpo místico; es decir, cuando el Señor, en su cuerpo físico, vino a la tierra, lo primero que hizo fue mostrar lo que serían los cinco trabajos principales en su cuerpo místico; yclaro, El funcionó como que fuera el cuerpo místico ya, pero era el cuerpo físico con eso nos probó que los cinco ministerios que van a haber, se van a mover en todo un cuerpo, no se van a mover en una congregación, sino en todo un cuerpo, porque El los tenía en todo su cuerpo.
Otra cosa que tenemos que ver ahí es que el Señor entonces empezó a funcionar, hablemos del cuerpo físico primero, empezóa funcionar entrenando ministerios o discípulos para el cuerpo místico, no para ese momento, es decir, cuando El estaba presente, desarrollaba los cinco ministerios y sus discípulos le ayudaban; entonces era un período de preparación de ministros para el futuro; por eso no podemos tomar modelo hoy de lo que hacían los discípulos antes de la cruz para nosotros en este tiempo, porque ellos eransin unción, no eran ungidos, ellos eran espectantes del Ungido, entonces al Ungido hay que ver como funcionaba para sacar el ejemplo de cómo será en este tiempo el cuerpo místico.
LOS CINCO MINISTERIOS DISTRIBUIDOS EN UN SOLO CUERPO
Vemos en este momento al Señor, no a los discípulos. El Señor viene a la tierra y durante treinta años desarrolla su intelecto, desarrolla todos sus sentimientos,desarrolla toda su alma, su voluntad y su cuerpo, entonces ese desarrollo era una combinación de sobrenaturalidades y naturalidades, es decir, no vamos a eliminar que el Señor tenía que estudiar la palabra; no vamos a eliminar tampoco que el Señor, en la observación de las cosas diarias, aprendía, porque estamos hablando de un Ungido que nos va a hacer modelo a los ministros del cuerpo místico, soloque, con la diferencia por supuesto, que El tenía los cinco ministerios en su cuerpo y en el futuro los iba a distribuir en su cuerpo místico, no en un cuerpo físico, por eso es que no se pueden tener a plenitud los cinco ministerios en una persona, sino que se van a distribuir en el cuerpo místico.
 
El Señor desarrollaba su parte humana, luego llega a los treinta años, con iluminaciónespecífica del Espíritu de Dios, no se desarrolló aprendiendo humanamente, había iluminación del Espíritu que decididamente estaba trabajando en El para proyectar l que El tenía que saber para cumplir su tarea, específicamente le buscaba pasajes de la Escritura que le iban a servir para El entender su misión. A veces queremos hacer las cosas solo sobrenaturales en asuntos ministeriales, por ejemplo,quisiéramos que todo fuera iluminación e inspiración, y estuviéramos viendo para arriba y oyendo voces, pero miremos al Señor desarrollándose. El Señor se desarrolla dentro de la comunicaciones del Espíritu, pero como una proyección de desarrollo para prepararlo y luego vemos que El estudia y que esta aprendiendo de mil maneras.
EL CANON BIBLICO
Cuando se hizo la Biblia, los profetas paraponer un ejemplo paralelo, oían voces o tenían visiones, o era una comunicación directa del Espíritu, pero también consultaban crónicas humanas, consultaban libros de la tierra. Por ejemplo, los ejércitos de Israel, consultaban los anales de Israel para ver cuánta tropa había, cuántos soldados habían, cómo se desarrollaron las batallas, no eran solo iluminadas. Así como las crónicas relatan lo que seha hecho, la Biblia dice lo mismo, vemos que no todo era sobrenatural, pero el Señor iba a ponerlo a nivel infalibilidad, siempre y cuando estuviera de acuerdo esa infalibilidad con el contacto primario, o sea, idiomas originales en que Dios habló. Pueden haber errores de tropas, de ejércitos, en traducciones, pero no en el original. El original tiene que ser preservado infalible, porque si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ministerios
  • Los 5 Ministerios
  • 5 Ministerios
  • los 5 ministerios
  • 5 Ministerios
  • 5 ministerios
  • 5 ministerios
  • Los 5 Ministerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS