Los 5 Sentidos

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1) Explicar partes de la piel, señalar los corpúsculos táctiles, su función y su fisiologia
capas de la piel:
Epidermis: Es la capa externa de la piel. Consta con 2 capas la capa cornea y la capa Malpighi.
La capa cornea: esta formada por células muertas que se originan en la capa de Malpighi. el organismo elimina de forma natural y constante muchas células externas de la epidermis y elaboraconstantemente otras nuevas para suplir a las eliminadas.
La capa de Malpighi: En ella se encuentra unas células llamadas melanocitos que producen un pigmeo llamado Melania. la cantidad de Melania, que depende de la raza y la exposición al sol, es la que da coloración de la piel, el pelo y del iris del ojo.
La Melania: protege la piel de los rayos ultravioleta solares y es la responsable deque nuestra piel se broncee en contacto con el sol.
Dermis: Es la capa que se encuentra cubierta por la epidermis. esta formada por dos estratos continuos. en ella podemos encontrar:
las glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, células adiposas, folículos pilosos, vasos sanguíneos, fibras de colágeno y elastina, fibras nerviosas.
Hipodermis: Es la capa mas profunda de la piel que aparececubierta por la epidermis. en ella podemos encontrar:
vasos sanguíneos, ligamentos cutáneos, lipocitos.

Corpúsculos táctiles:
Paccini: Captan el peso y presión
Meisner: Captan la textura de los cuerpos: liso, áspero, rugoso, suave
Ruffini: Se encargan de captar el calor y el dolor
Krause: Captan el frio

2) Definición de receptores sensoriales
Son estructuras en las cuales existencélulas capaces de responder con una gran sensibilidad a señales específicas del entorno, y de transferir la información recibida a terminales nerviosos aferentes al SNC que corresponden a axones de neuronas sensitivas. El proceso que hace que el receptor sensorial responda de un modo útil al estímulo se denomina transducción sensorial.

3) explicar como esta formado el ojo humano y su fisiologíaEstructura: El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculos extraoculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.
La pared del ojo esta formada por trescapas:
· La capa externa: Que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en la parte anterior la córnea transparente.
· La capa media: Incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.
· La capa interna: Se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los conos),recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina. Externamente, la retina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humor vítreo.

4) partes del oido:

Oido externo
Se compone en su origen por el pabellon aricular y el conducto auiditivo exterior y de la pelvis interiofica.
El pabellón auricular: Está en una base de cartílago elásticorecubierto por piel blanda, dicha piel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas como vellosidad del trago, y en su parte medial posee en la arquitectura ósea. Fibras de músculo estriado que se comunican con el conducto auditivo externo, dándole firmeza y apoyo; así como cierta capacidad de movimientos en el ser humano. En el oído animal se puede apreciar dentro del estudio del órganovestibulococlear de los mamíferos terrestres a los músculos extremismos de la oreja.
El conducto auditivo exterior: Se extiende desde dicho pabellón hacia el [tímpano]. Está compuesto de cartílago elástico, tejido óseo y piel blanda. También se presentan vellosidades de [->0]trago que son ciertamente más abundantes en sujetos masculinos. Justo en la piel se localizan glándulas ceruminosas, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS
  • Los 5 sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS