Los 5 sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 Sentidos

La vista es la capacidad que tenemos para ver y distinguir
las cosas de nuestro alrededor. El órgano que utilizamos
para ver es el OJO.

El olfato es el sentido por el cual seperciben los olores.
El órgano que utilizamos para oler es la NARIZ.

El oído es el sentido que nos permite percibir y escuchar los sonidos. El órgano que utilizamos para oír esta en las OREJAS.El sentido del gusto es el que nos permite percibir el sabor de las cosas. El órgano principal del gusto es la LENGUA.

El tacto es el sentido que nos permite sentir la textura de las cosas. Elprincipal órgano del sentido del tacto es la MANO.

INDICE

TAPA 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3
LOS 5 SENTIDOS 4
CONCLUSION 5

Definición de lossentidos
La visión

La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibraen contacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
Los ojos (dos en los seres humanos), se ubican en el rostro; cada uno de ellos esta compuesto por el globo ocular (el ojo en sí), ylos órganos anexos.
La audición

También el sonido es un fenómeno vibratorio. En el hombre, el órgano de la audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídosradica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganos puede ser dividido en tres partes: oído externo o pabellón de la oreja, oído medio y oído interno.
El olfato
El olfato es elsentido por el cual se perciben los olores. Una mucosa amarilla, ubicada en la parte superior de la nariz y rica en terminaciones nerviosas provenientes del nervio olfativo, es la encargada derecoger las impresiones y transmitirlas al cerebro. A la vez, una mucosa rojiza extremadamente vascularizada calienta el aire que respiramos. Ambas mucosas conforman la membrana pituitaria que tapiza las...
tracking img