Los 5 tentaciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ASIGNATURA: Administración de Compras

ACADEMICO: Marco A. Álvarez Flores

Resumen del Libro:

Las cinco tentaciones de un Gerente

ALUMNO: Zulema GüitrónArballo

LIBRO: Las cinco tentaciones de un Gerente

AUTOR: Patrick Lencioni

EDITORIAL: Norma

Las cinco tentaciones de un Gerente.

El mayor desafío de un gerente es el dominio de cincocomportamientos que son difíciles de controlar por su tendencia humana, ya que al forman parte de la naturaleza del hombre y su constante lucha de superación, se antepone el ego sobre las metas ynecesidades de la empresa y la de sus compañeros que forman parte de su equipo de trabajo. "Ser Gerente en una organización es uno de los retos mas difíciles que una persona pueda enfrentar en su carreraprofesional, aunque no es complicado".

Para empezar, se debe de superar el miedo a perder su posición. El Gerente no debe de hacer sus metas personales la de su equipo ó más bien el hacer de losresultados obtenidos su meta personal y principal. Proteger su posición antes de obtener los resultados óptimos de la corporación, solo para proteger su posición que tanto trabajo le ha costadoconseguir y ahora que la tiene, no la quiere perder. Se siega ante ese hecho y se preocupa solo por él, seguir alimentando su ego personal. El mayor éxito personal y profesional es en medida de los resultadosy utilidades generadas por su trabajo en equipo ante la corporación.

Debe también de dominar el miedo a no aceptado ó querido por sus subalternos, solo por querer agradar a los demás y serpopular. Al querer ser popular como gerente, se puede intimar con sus subalternos siempre y cuando no pierde la perspectiva del negocio, y queda muy lejos de ser popular. Debe aprender a generar un sentidode respeto de los demás hacia él y hacerles entender que lo primordial es el objetivo de la compañía, y para esto se debe hacer bien su trabajo o sus actividades asignadas. Encontrar el punto de...
tracking img