1. Introducción
2. Educación primitiva peruana
3. La Sociedad Incaica y la educación
4. La educación en la colonia
5. Educación en la época de la República
6. Anexos
7.Conclusiones
8. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de la historia y origen de la educación en nuestro País, el mismoque nos permita dilucidar entre sus diferentes espacios de tiempo a fin de extraer conclusiones que nos conlleve a rescatar lo valioso de ella a si como de corregir aspectos que atenten contra el hechoeducativo.
La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Lospueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentariavida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedadescivilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que lahistoria de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.
El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudiavinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que sobre el han influido. Al verlo así, como un conjunto de circunstancias que lo han engendrado, permiteapreciar en que medida la educación ha sido un factor en la historia y en que medida una cultura es fuerza determinante de una educación.
A lo largo de la investigación, analizaremos cuales fueron los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Educacion en la nueva españa del siglo xvi. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a-Del/12458.html

MLA

"Educacion en la nueva españa del siglo xvi" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a-Del/12458.html>.

MLA 7

"Educacion en la nueva españa del siglo xvi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a-Del/12458.html>.

CHICAGO

"Educacion en la nueva españa del siglo xvi." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a-Del/12458.html.