Los 60's

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EXTRAVAGANTES 60’S
Introducción

Los años 60's fueron el comienzo de una nueva era, una década donde muchísimas tradiciones y estereotipos de la mujer cambiaron, fue un cambio que marco la moda, la cultura. Se pusieron de moda el movimiento pop y el flower power. A partir de esta década el lujo y el glamour quedaron atrás.
Los diseñadores más destacados de a mediados de los 60’s fueron MaryQuant que mostro por primera vez y como gran atracción la minifalda. Yves Saint Laurent que llevo a las pasarelas el pop-art. Y Paco Rabanne introduciendo a la moda con materiales como platico transparente, malla de cota y discos metálicos.
Los iconos de la moda eran Lesley Lawson conocida mejor como Twiggy, Brigitte Bardot y Claudia Cardinale.
En los últimos años de esta década hacen suaparición los Hippies. Los impulsores de este movimiento que promulga “la paz y el amor” son los primero en reciclar la moda.
En cuanto a los peinados muchos deciden reemplazar los sombreros por las bandanas y los Afro-Americanos optan por el conocido Afro. A principios de esta década las mujeres llevan el cabello corto y con cortes geométricos pero luego cuando empieza la onda hippie, optan por unasmelenas largas y lisas. Y en cuanto al maquillaje también tenían su estilo.

Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60.

Tesis

* La sociedad tuvo un fuerte impacto ante los diseñadores ya que innovaron la forma de vestir

* el cambio de pensamiento de ese tiempo le dio un giro al mundo de la moda ya que todo era glamour y pasa a loinformal.

* La liberación de la mujer; empieza a ver mayor participación de la mujer.

* En este tiempo la moda por primera vez toma la influencia del arte para la pasarela.

DESARROLLO

Mary Quant
Londres 11 de febrero de 1934, es una diseñadora de moda británica su nombre adquirió fama internacional en los años 60’s, con la creación de la minifalda. Representante de una moda informaldestinada a los jóvenes, sus modelos se difundieron a escala industrial. Su estilo extremadamente sencillo y colorista identificado por el símbolo de la margarita, contrasto con la seriedad de la moda importante.
10 de julio de 1964 hizo un desfile la diseñadora inglesa Mary Queen dio al mundo de que hablar cuando presento su colección de verano. Mostrando por primera vez y con gran atracción laminifalda que llegaba a estar 15 cm sobre la rodilla.

Yves Mathieu Saint-Laurent
Orán, Argelia, 1936 - París, 2008. Modisto francés, uno de los nombres míticos de la alta costura. YVES SAINT LAURENT en 1965 llevo a pasarela un diseño inspirado en la obra del neoplasticismo cubista.
Sus colecciones en los años 60 destacaron por la incorporación del esmoquin al vestuario femenino y por laimplantación del prêt-à-porter como una línea comercial completa; de hecho fue el primer creador de alta costura que presentó una línea de esta nueva categoría de moda. En 1966 inauguró su primer local que comercializaba prêt-à-porter. También fue el primer diseñador que incorporó mujeres de raza negra como modelos en sus desfiles. Falleció a los 71 años.

Paco Rabanne
Francisco Rabanillo,Pasajes de San Juan, 1934) Modisto español. En 1967 abrió en París su propia casa de costura y fue el primero en impulsar la confección de prendas no tejidas o moldeadas en plástico, y en utilizar la piel en forma de correas. Sus creaciones siempre han estado caracterizadas por el contraste de colores violentos y metalizados, y se han extendido a complementos de la moda y a materiales de decoración.Se retiró como creador de alta costura en el verano de 1999. También es creador de una línea de perfumes y cosméticos, que le resulta muy rentable (su fábrica en Francia produce más de 3.000 toneladas de productos al año).

Lesley Lawson
Reino Unido 19-10-49. Supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 60's
  • Los 60's
  • 60 S
  • 60's
  • Los 60's y 70's
  • La Música en los 60's
  • Rockeros de los 60's
  • Arquitectura de los años 60´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS