Los 7 ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfil de los 7 Hábitos
de la Gente Altamente Efectiva"
Covey Leadership Center ©

por: Stephen R. Covey

El Perfil de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva ©

por: Stephen R. Covey

Las Dos Caras del Éxito
La Fábula de Esopo, "El Ganso de los Huevos de Oro", es la historia de un granjero pobre que una vez se acerca al nido de su ganso y encuentra a su lado un huevo de oro.Aunque piensa que es un engaño, decide llevarse el huevo para su casa y se encuentra que el huevo es de oro puro. Desde entonces, cada mañana el granjero recoge un huevo de oro del nido de su ganso, y pronto Stephen R. Covey 7. AMOLANDO EL SERRUCHO se vuelve fabulosamente INTERDEPENDENCIA rico. A medida VICTORIA que se enriquece, PUBLICA también se torna avaricioso e INDEPENDENCIA impaciente antela producción de su ganso. En un VICTORIA intento para PRIVADA obtener de una DEPENDENCIA sola vez todo el oro de su ganso, lo mata y lo abre, encontrándose que no hay nada dentro de él.
por:
5. ENTENDER ANTES DE SER ENTENDIDO 6. SINERGIA 4. GANAR / GANAR 3. HAGA LO PRIMERO, PRIMERO 1. SEA PROACTIVO

dice: "La gente exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gustahacer. A ellos tampoco les gusta hacerlas, pero su disgusto por realizarlas está subordinado a la fuerza de su propósito". Los hábitos son patrones de conducta compuestos por tres componentes que se superponen: Conocimiento, Pericia y Actitud. Por cuanto ellos se aprenden en lugar de ser heredados, nuestros hábitos constituyen nuestra segunda naturaleza, no la primera. Nosotros no somos lo que sonLos 7 Hábitos de la Gente nuestros hábitos Altamente Efectiva La Actitud de NOSOTROS: actuales; por lo Nosotros Haremos Nosotros lo Lograremos tanto no Cooperaremos Trabajo de Equipo deberíamos definirnos nosotros mismos en La Actitud de YO: Yo lo Haré términos de Puedo Solo No necesito de Nadie nuestros hábitos, Soy Autosuficiente características, y tendencias La Actitud de TU: Tú me Cuidasreactivas. Los Tú no me Ayudaste Tú eres el Responsable hábitos de la Tú eres el Culpable efectividad pueden ser aprendidos, los hábitos de la inefectividad pueden ser desaprendidos. La gente exitosa teje diariamente una madeja de hábitos de efectividad a sus vidas. Con frecuencia están internamente motivados por un sentido de misión muy fuerte. Al subordinar su incomodidad ante ciertas tareas, ellosdesarrollan los siguientes siete hábitos y disciplinan su vida conforme a principios fundamentales.

2. COMIENCE CON EL FINAL EN MENTE

La moraleja de esta fábula tiene una connotación moderna. Al igual que el tonto granjero, con frecuencia enfatizamos los resultados de corto plazo (huevos de oro) a expensas de prosperidad en el largo plazo (el ganso). En efecto, parece que estuviéramos másinteresados en hacer las cosas correctamente, eficiencia; que en hacer las cosas correctas, efectividad. En su intento por ser eficiente, el granjero se hizo enormemente ineficaz; destruyó su capacidad para obtener los resultados deseados. En esta presentación, introduzco 7 hábitos de gente altamente efectiva, hábitos usados consistentemente por gente que logra los resultados deseados. Albert E. Grayen su trabajo, "El Denominador Común del Éxito"

Traducción libre, Compilación y Láminas por: Rogelio Carrillo Penso

Gotas de Conocimiento ©

2

El Perfil de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva ©

por: Stephen R. Covey

respuesta ante un determinado estado interno o externo.
CONOCIMIENTO
Qué Hacer

PERICIA HABILIDAD
Cómo Hacerlo

HABITO

ACTITUD
Porqué Hacerlo¿Quiero Hacerlo?

Mientras más ejercitemos nuestra libertad de escoger nuestra respons/abilidad, más proactivos nos volvemos. La clave es ser la luz, no el juez; el modelo, no el crítico; un programador, no un programa; alimentar oportunidades, hambrear los problemas; cumplir nuestras promesas, no inventar excusas; y concentrarnos en nuestro círculo inmediato de influencia, no en el círculo mayor...
tracking img