Los 7 principios Bushido (Samurai)

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Una de las culturas que muchas personas admiramos, es la Japonesa, admiramos su alta tecnología, su cortesías con los extranjeros, su manía por ser ordenados y limpios. Pero una de las cosas que másme ha interesado es su historia, ya que ella nos explica como se forma la cultura nipona.
En un tiempo de inestabilidad social y política de la antigua historia japonesa, surge un grupo elite deguerreros para proteger a los diferentes clanes, los famosos Samuráis, de los que tanto hemos visto en películas, anime, etc. Pero contrario a lo que muchos creen lo que realmente hizo famosos  a estoshabilidosos guerreros, más que sus técnicas de combates, fue su estilo de vida, su entrega y disciplina, sus convicciones forjaron su camino y los elevaron a la categoría de leyendas.
Un Samuráisbasaba su vida en un código estricto de reglas y normas, al que le llamaban BUSHIDO (El Camino del Guerrero) y este contenía los siete principios básicos de todo guerrero Samurai:
 1. CORAJE
Un samurailleva implícito el coraje; es coraje. Vive la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego, es inteligente y fuerte. El samurai desarrolla el coraje y hace que su cuerpolo sea ejerciendo el control sobre el mismo y reemplazando el miedo por el respeto y la precaución.
  2. CORTESÍA
Un samurai es cortés con sus enemigos y no necesita demostrar su fuerza. Es por elloque un samurai recibe mas respeto por su manera de tratar a los demás que por su destreza en el campo del batalla. Es en las situaciones limites, en las que el samurai invoca y manifiesta la fuerzainterior.
  3. COMPASIÓN
Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que emplea en beneficio de todos. Aunquesu lealtad sea al señor (Daimyo o ..), debe ser compasivo ayudando a sus compañeros en cualquier circunstancia.

4. JUSTICIA
Es honrado en su trato con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samurai Y El Bushido
  • Las 7 reglas de bushido
  • 7 Principios
  • BUSHIDO El codigo samurai
  • Principios del samurai
  • los 7 principios hermeticos
  • Principios Básicos De Windows 7
  • 7 principios del aprendizaje dialógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS