Los 80

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de los 80
Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio al loco escondido, PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, yvimos caricaturas a color. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casetes y ver películas versión Betamax y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD’s. Jugamos con elatari, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos). Somos la Generación de Xuxa, Gi Joe, los ThunderCats, Los Transformers, He-Man y las TortugasNinja, del Correcaminos, Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedra, El Pájaro Loco, Candi Candi.
Los que crecieron escuchando a Karina, Guillermo Dávila, las chicas del can, WilfridoVargas y su baile del perrito, los Hombres G. También estaban los mini pop, los fantasmas del Caribe, Los Locomía y sus abanicos. La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Colafamiliar de vidrio y la última en hacer mandados para ganarnos una plata.

Viajábamos en carros sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10 a 12h.No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Íbamos a clasecargados de libros y cuadernos, todo metido en el bulto que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas. Comíamos chucherías y tobamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso algunoera gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba con el champú avispa.
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales detelevisión, pantallas planas, sonido surround, mp3, iPods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los panas. Y nunca escuchamos sobre el...
tracking img