Los 9 Círculos Del Infierno

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los Circulos del Infierno
 
Limbo
Spoiler:
 -"Aquí, yo sufro mi lamento. No por el pecado, pero por falta de  fe. Acusado de un gran rechazo en las montañas de Judea, vivo eternamente maldecido." - "Poncio Pilatos"
El limbo es el primer círculo del infierno.
Deriva del término latino "limbo", que significa "borde" o "límite". Se cree que es la región más externa del infierno, en el queyacen las almas condenadas de los que no eran pecadores, pero carecían de la fe adecuada para entrar en el Paraíso. Sin embargo, esto no está oficialmente reconocido por la Iglesia Católica.
En la Divina Comedia, Dante se encuentran los poetas Homero, Horacio, Ovidio, Lucano y, la reina amazona Pentesilea, el matemático Euclides, los filósofos Sócrates y Aristóteles, Julio César, Electra, Camila,Latino, Lucio Junio ​​Bruto, Lucrecia, Orfeo, y Saladino. Virgilio menciona a Dante que Noé, Moisés, David y Abraham fueron en el limbo hasta que Jesús mismo fue en persona y los llevó al cielo.
En el juego, tras cruzar las puertas del infierno y abandonar toda esperanza, Dante se adentra a un ciego mundo, en el que Caronte conduce a los condenados al limbo, una ciudadela que es el lugar dedescanso eterno de los paganos virtuosos y los bebés no bautizados. El mismo se divide en dos partes: en una se encuentran los condenados bajo ningún tormento, residen aquellos que no viven en el pecado pero carecen de fe y cumplen el castigo de no ver a Dios. En la otra parte, Minos decide en cuales de los círculos más inferiores irá cada condenado. Dante recuerda, la promesa que hizo a Beatriz derenunciar a los placeres de la carne durante las cruzadas. Dante se las arregla para matar a Minos colocano su lengua en un instrumento de tortura y haciendo girar la rueda en torno a ella para terminar dividiendo su cara por la mitad.
Áreas del círculo:
El rey Minos: El ciego amo Minos huele la sangre de los condenados para conocer sus pecados, gira su rueda maldiciendolos eternamente y escogecastigos que se corresponden con la gravedad de sus depravaciones.
Las almas perdidas: Un diluvio de almas impenitentes siempre se derrama en estas costas de perdición. Sus caprichosas vias son traídas hasta aquí para caminar en este mar de maldiciones.
Bebés no bautizados: ¡Miserable angustia! ¿Por qué castigar a simples niños que no podían elegir? Que tuvieron que morir antes de recibirla marca bendita.
Los grandes poetas: Despojados de su grandeza épica, los grandes poetas gritan de dolor silenciado. Homero, Ovidio, Horacio y Lucano.
Hordas de Lucifer: La gran horda de Lucifer. Bestias del infierno y demonios de fuego. Extraños gusanos y viles torturadores.
Barco de Caronte: Su perversa mirada está avivada con la flama oscura del padre.
  
  
  Lujuria  
Spoiler:
 
 -"LaTorre de la Lujuria se erige solitaria, en medio de la tempestad que sufren los condenados. Y bajo su mirada lasciva, nosotros, que en vida habíamos sido tan fieles a nuestro amor, sufrimos eterna angustia, incapaces de consumar nuestros deseos"- Francesca da Polenta.

 La lujuria es el segundo círculo del infierno.
"Los vientos de la lujuria hieren a los condenados, sin promesas de descanso ni demenos dolor, la eternidad los consuela"-Virgilio.
A continuación del Limbo está el segundo círculo del infierno, Lujuria donde residen aquellas almas cuyo deseo les nubló el juicio y la razón. El castigo de los condenados es vagar por un mar de soledad. Los amantes se ven pero no se tocan. Otros serán azotados por el viento de la lujuria que les condena a volar en torno a la torre de la lujuriasin descanso alguno. Están condenados por Cleopatra, la faraona cuyos deseos le costaron una civilización entera, y su amante Marco Antonio. Dante recuerda la infielidad que cometió al tener relaciones con una prostituta a cambio de su libertad.
Dante descubre que Lucifer ha hecho a Beatriz su novia infernal. Lucifer le cuenta de la traición de Dante a ella por tener relaciones sexuales con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 9 circulos del infierno
  • los circulos del infierno
  • El Circulo Del Infierno
  • Circulos Del Infierno
  • Los 9 circulos del infierno(divina comedia)
  • circulo 8 de el infierno de dante
  • Los círculos del infierno ensayo
  • septimo y octavo circulo del infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS