Los Años Dorados

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
“Los Anos Dorados”
Resumen
Este capítulo que nos toco trata acerca de las mejoras que en aquel tiempo se dieron, fue un Gran Boom después de los turbulentos anos 60’s y traumáticos 80’s. Los anos30 años gloriosos del mundo capitalista donde el oro sobresalió y Estados Unidos y Gran Bretaña crecieron de manera explosiva.
Les treinte glorieuses se le denominaba a la época donde Europa serecuperaba de las guerras, para los anos 60’s Europa daba por sentada su prosperidad.
La edad de oro corresponde a países capitalistas desarrollados donde fue un fenómeno de ámbito mundial. Duranteaproximadamente los anos 50’s se multiplica la población de manera exagerada. La industrialización también. La gran depresión de los anos 30’s suscito menos comentarios a finales del siglo XX. Pero de esamanera aun se agudiza mas lo que es el mundo rico mundo pobre donde se da una marcada diferencia entre sociedades.
La economía mundial crece a ritmo explosivo, a todo esto hubo un efecto secundarioque apenas recibió atención pero en la actualidad ya presentaba aspecto de Contaminación y Deterioro del medio ambiente. Algunos de los problemas fueron el Smog, cloroflurocarbonados y dióxido decarbono que afecta al medio ambiente.
Una de las razones porque fue edad de oro fue que el precio medio del barril de crudo saudí era inferior a los dos dólares a lo largo de 1950-1973.
Estados Unidos seconvierte en potencia mundial, una sociedad capitalista industrializada. Comienza la era del automóvil y los medios de transporte, Henry Ford y McDonald’s son un éxito de posguerra. Tanto como elturismo, bienes y servicios, neveras, teléfonos y lavadoras son algunos de los inventos de esa época. Se da una Revolución Tecnológica con el motor, los pasticos como los son el nylon, poliéster ypolietileno. La televisión el radar y el transistor.
En esa misma época hubo una Revolución Verde donde se dice que se sustituye el andar descalzo por sandalias de plástico en los cultivos de arroz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Recetas con crema años dorados
  • Los años dorados de 1950 a 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS