Los años dorados

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Karla Yanely Cedillo Fonseca
México, DF 12 abril del 2010
Reporte no. 14
LOS AÑOS DORADOS
Después de la segunda guerra mundial viene una época de alta prosperidad: la edad de oro, con unaduración aproximada de 30 años. A partir de los años 50´s el mundo capitalista desarrollado vive una sorprendente recuperación económica tras las crisis generadas anteriormente. Es una fase del ciclode Kondratiev. Fue un fenómeno que beneficio aparentemente a todo el mundo. Produjo una reestructuración y una reforma del capitalismo, globalizó e internacionalizó a la economía.
Hay un contrastey una divergencia entre el mundo rico y el mundo pobre. En los países del tercer mundo hubo un crecimiento demográfico, su esperanza de vida aumentó de forma significativa, su producción de alimentoscreció a un ritmo acelerado. En los países desarrollados el excedente de producción generado, los obliga a bajar su nivel de producción o vender por debajo del precio de coste, ocasionando unacompetitividad con los demás países.
Hay un incremento del sector industrial tanto en los países capitalistas, socialistas y del tercer mundo. La agricultura paso a segundo plano. El comerciointernacional de los productos manufacturados se multiplicó. También la producción agrícola aumento gracias al incremento de la productividad. A consecuencia de esto, deviene la contaminación y el deterioroecológico. Se pensaba que el avance de la humanidad dependía del dominio que este tuviera de la naturaleza.
Se construyeron grandes suburbios con apartamentos, carreteras, inmuebles, aeropuertos.Aumento el uso de combustibles como el petróleo, era barato. El consumo de energía se incremento en especial con la era del automóvil propiciada por los EU. Este país tuvo gran influencia para las demáseconomías, funcionaba como modelo de una sociedad capitalista industrial.
La vida se abarató, lo que anteriormente representaba un lujo se convirtió en algo cotidiano para las masas. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Los Años Dorados
  • Años Dorados
  • Recetas con crema años dorados
  • Los años dorados de 1950 a 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS