Los actos de la vida y proceso de la administración por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.1 LOS ACTOS DE LA VIDA
http://www.monografias.com/trabajos11/adpova/adpova.shtml#ACTOS
Los tres actos de la vida:
Realizar
Conectar
Integrar
I. El primer acto es realizar, este es un acto natural del ser humano, tal vez seamos nosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo,el primer acto es hacer para hacer.
"Muchos creen que realizar es el único acto de la vida"
II. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de la familia y otras personas.
III. Finalmente viene el tercer acto integrar, estesignifica combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.
El dibujo muestra que una organización de quinientas afortunadas descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con las cuales la compañíatiene una responsabilidad especial. Se usaron las letras de la palabra JEFE para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía, tiene que pensar sentir y actuar como un líder como un directivo.
La primera columna J: Representa a los clientes lo primero que hace destacarse a una compañía es la calidad del servicio que presta a sus clientes, es necesario clientes que se jacten deuno, que se conviertan en parte de su fuerza vendedora y marketing.
La letra E: significa empleados es la segunda cosa que hace destacar a una compañía es la calidad de vida que gozan sus empleados, son tratados como un recurso preciado que se componen para alcanzar su las metas y no que sienten que se les trata como material gastable.
La tercera columna F: Es la de los propietarios o sea losaccionistas de la compañía ninguna empresa se puede llamar afortunada si no es rentable, hoy la característica que más se cita como requisito rentable de un liderazgo es la integridad.
La última columna E: Representa los otros grupos significativos, entre ellos se incluye la comunidad, los acreedores, los proveedores, contratistas, distribuidores, incluso respetados competidores.

Ahora nuestraestructura tiene base, hoy la mayoría de las personas esta de acuerdo en que a menos que las compañías demuestren continuamente, su compromiso no solo en la obtención de utilidades sino también con los valores empresariales, como la honradez la integridad y equidad la cooperación se verán en graves dificultades.
" LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES RESOLVER QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE"

1.3.2 EL PROCESOAPV
Las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores, ¡ La hacen funcionar las personas!.
Son los valores que alinean a la gente, los que comprometen a todos a trabajar para alcanzar metas comunes. Los valores son el único fenómeno que se puede mover a través de un grupo de personas. ¿Pero como se procede a Administrar por valores?, ¿Hay algunos pasos específicos?
FASE 1:Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
FASE 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores
FASE 3: Alinear nuestras práctica diarias con nuestra misión
En el momento que uno se compromete, la providencia actúa también.

1.3.1 Actos de la vida
Noé Chávez nos agrega además, que consideremos, que La filosofía de la administración por valores identifica tres actos de la vida:
a) Lainiciativa de su aplicación surge con el dueño de la empresa o bien el alto mando de la misma, quien debe reflexionar y determinar lo que quiere hacer para trascender y alcanzar los ideales definiendo así sus valores, a este primer acto se le denomina realizar.
b) Se procede hacer un análisis respecto al cómo se relaciona con todos los demás, el cómo está aplicando sus valores definidos y de qué...
tracking img