Una Vida Sin Valores

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

INGIENERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

Bio-1

VALORES DEL SER

MONSERRAT ARACELI GÓMEZ TORRES

LIC. GABRIELA RUIZ BECERRA

“UNA VIDA SIN VALORES, ¿CUÁL ES ELCAMBIO?”

Villahermosa Tabasco, diciembre de 2012

UNA VIDA SIN VALORES… ¿CUAL ES EL CAMBIO?
Los valores son los principios inculcados desde la infancia, se valora de acuerdo con criteriosestéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos, y nos permiten orientar nuestro comportamiento así como también nos ayuda a elegir entre lo bueno y lo malo y un comportamiento en lugar de otro,tal que si una sociedad vive con valores se convierte en una sociedad sana.
Los valores los encontramos en pensamientos, conceptos o ideas pero nosotros mayormente lo expresamos en el comportamiento,y lo tomamos como la base para convivir y relacionarse con las demás personas, en algunas ocasiones tomamos los valores como una lista de reglas o guías que nos dan la orientación y la conducta decada uno de los individuos o grupo social al que pertenezcamos, las cuales nos vemos obligados a seguir. Cada individuo relaciona sus comportamientos con los principios inculcados a lo largo de su vida ylas decisiones que toman son las que nos diferencian de las demás personas, esta razón es la que nos hace únicos.  
Una persona que vive con antivalores, es aquella que rechaza y hace todo locontrario a los valores, es inmoral, muestra desprecio hacia los demás, y es merecedora de desconfianza y rechazo por la sociedad.
La presencia de estos antivalores está cambiando a la sociedad, ya que,se está perdiendo el respeto entre los individuos, los niños ya no respetan a los adultos y los adultos no respetan a los niños, también se ven casos de sociedades racistas que por ser una mayoríaataca a las demás sociedades menores solo porque no tienen los mismos estereotipos que ellos.
Los adultos son el ejemplo a seguir de los niños, si un adulto es desmoralizado el resultado es un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Vida
  • Los Valores En Mi Vida
  • El valor de la vida
  • Una vida sin valores
  • EL VALOR DE LA VIDA
  • Una Vida Sin Valores
  • valorar la vida
  • Valor De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS