Los adolecentes de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia de ayer y hoy

Los adolecentes de hoy en día buscan otras maneras de divertirse, a diferencia de generaciones pasadas. Antes solían salir a bailar temprano, y había un control másestricto principalmente respecto al alcohol y a las edades de los jóvenes que ingresaban a los boliches. De lo contrario, hoy en día se realizan las “previas” en quinchos o casas y van hacia losboliches alcoholizados. Por consiguiente, al ir tarde regresan a sus hogares en horarios de la mañana, lo que ocasiona que muchas veces hayan peleas a las salidas de los boliches, es decir violenciaexplicita. Donde nadie se mete a separar, y en ocasiones las personas salen gravemente accidentadas. Sumado a que estas peleas, suelen ser de mujeres, cuando de lo contrario esto no ocurriría en otromomento. Y si pasaba, estaba muy mal visto.

Hoy en día, los jóvenes tienen un mayor acceso a las drogas y el alcohol, que son utilizadas como medio de diversión. Por lo tanto, consideran que sin ellos nose podrá conseguir disfrutar la noche de la misma forma que si consumieran dichos productos. Al consumirlos, provocan efectos secundarios en los adolescentes, los cuales provocan que en muchasocasiones realicen acciones de manera inconsciente. Entre ellas podemos encontrar:

· Tener relaciones sexuales con personas desconocidas

· En el caso de las chicas, quedar embarazadas· Contraer enfermedades de transmisión sexual

· Secuestros

· Violaciones

· Robos

· Muertes

· Accidentes de transito

Estos efectos, entreotros, pueden ocurrirle tanto al atacante como al victimario, dado que quien no este consiente de los actos que esta realizando, no tendrá el control suficiente sobre ellos.

Anteriormente se estilabaa que los padres busquen a sus hijos en la puerta del boliche, y los busquen. Sumado a que habían razias, lo cual refiere a que en un momento de la noche aprecian los policías y piden documentos,...
tracking img