Los adolescentes y la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La televisión ha resultado ser un gran invento, la primera TV a color apareció en 1954, su inventor fue Peter Goldmark. Es un medio de comunicación que llega a todos los rincones delmundo, existe en todos los hogares, es parte de nuestra vida diaria. Tiene sus ventajas y desventajas como todos los medios de comunicación, es un poderoso medio porque sus mensajes son de granrapidez y es muy efectiva en cuanto a la percepción de los mensajes. [1]
La TV nos ofrece muchos contenidos atractivos, tiene una gran preferencia entre el público como medio de entretenimiento, pero¿Qué calidad tienen esos contenidos?, ¿Qué es lo que ven los niños y adolescentes?, ¿Hasta donde se ven influenciados por lo que ven en sus programas preferidos?.
El tema de este trabajo serápara conocer como se ven influenciados los niños y jóvenes por este medio de comunicación, se basará en fuentes bibliográficas y en Internet.

Este medio de comunicación masiva es una fuenteefectiva para la formación de actitudes, adquisición de habilidades y la formación de comportamiento del niño, es un medio de socialización y le sirve además para obtener información. El tiempo queellos le dedican varía según la edad, sexo, clase social. Hay niños que ven la TV desde muy temprana edad, en muchos hogares ejerce la función de “niñera electrónica”.
Los niños no distinguen silo que ven en la pantalla es real o ficticio, puede aprender cosas inapropiadas o incorrectas, pueden asumir que es lo normal, aceptable y seguro. Expone a los niños a tipos de comportamiento yactitudes difíciles de comprender. Son los grandes explotados por la publicidad televisiva.
La Academia Americana de Pediatría no recomienda la televisión para niños menores de 2 años. Para niños másgrandes recomienda no más de 1 a 2 horas por día de programas educacionales y sin violencia. [2]
“Según estudios de la American Psychological Association (APPA), los niños estadounidenses...
tracking img