Los Adr Como Instrumento De Inversión Y De Financiamiento

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
LOS ADR COMO INSTRUMENTO DE INVERSIÓN Y DE FINANCIAMIENTO.
















RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS ADR EN EL MERCADO DE CAPITALES.
David Leonardo Echeverría Cárdenas.
FINANZAS.Instituto IACC.
Domingo 24 de Junio, 2012.

Desarrollo.
Escriba un breve ensayo en el que reconozca las características de los ADR como instrumentos de inversión por un lado, y de financiamiento por el otrolado. Incluya en su ensayo un resumen de las principales dificultades que enfrenta una empresa al emitir estos instrumentos.

¿Qué es un ADR?
R: Los ADR son certificados de depósito negociables,emitidos en EE.UU. de forma nominativa, en dólares y representativos de títulos de una empresa de un país externo. Estos son emitidos en un banco norteamericano depositario, y los títulos o accionespermanecen en un banco del país de origen (custodio). Por ejemplo: una empresa ubicada en EE.UU. que cotiza en la Bolsa de Londres también puede hacerlo en la Bolsa de valores de NASDAQ como empresa derecibo de depósito estadounidense.
Una característica de los ADR es que permiten que las empresas accedan a mercados de capital fuera del país, de esta forma incrementar los accionistas y su visión.

LosADR pueden ser Patrocinados y No Patrocinados.

No Patrocinados: propuesto por una persona física o jurídica, quien quiere ser accionista de una empresa en cuestión. Esta empresa es la emisora de lasacciones pero no controla el programa de emisión de los ADR. Estos programas se establecen en un periodo de 4 a 7 semanas.

Patrocinados: los procesos para la creación de un ADR patrocinado son losmismos que un programa no patrocinado, existe una diferencia en el programa, consistente en que: debe haber un acuerdo entre el banco depositario y la empresa emisora de las acciones subyacentes de losADR. Estos programas se establecen en un periodo de 8 a 12 semanas.
Para poder emitir un ADR, es necesario que se apruebe un aumento de capital, el cual deberá estar inscrito en la superintendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento
  • ¿Cómo Se Financia La Inversión?
  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • Que son los instrumentos de inversión
  • Instrumentos de inversion
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS