Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014










Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento
Mary Ann Vargas Zanabria
Finanzas de Corto Plazo
Instituto IACC
26 de Septiembre de 2014

DesarrolloINSTRUCCIONES:
Elabore un esquema o cuadro donde se expliquen claramente las características de los ADR, indicando su forma de conseguirlo y las principales dificultades que enfrenta una empresa al emitir estosinstrumentos.
Para comenzar debemos conocer el concepto de ADR.
Estos son certificados de depósito negociables, emitidos en EE.UU. de forma nominativa, en dólares y representativos de títulos de unaempresa de un país externo, estos son emitidos en un banco norteamericano depositario y los títulos o acciones permanecen en un banco del país de origen el cual se denomina custodio. Por ejemplo: unaempresa ubicada en EE.UU. que cotiza en la Bolsa de Tokio también puede hacerlo en la Bolsa de valores de NASDAQ como empresa de recibo de depósito estadounidense.
Una de las principalescaracterísticas de los ADR es que permiten que las empresas accedan a mercados de capital fuera del país, con esta forma incrementan los accionistas y su visión.
Los ADR pueden ser patrocinados y Nopatrocinados.
Los No patrocinados: son propuestos por una persona física o jurídica, quien opta a ser accionista de una empresa en cuestión. Esta empresa es la emisora de las acciones pero no controla elprograma de emisión de los ADR. El periodo en que se establecen estos programas es de 4 a 7 semanas.
Patrocinados: Los procesos para la creación de una ADR de este tipo son los mismos que un programa nopatrocinado, la diferencia que existe en el programa, consiste en que debe haber un acuerdo entre el banco depositario y la empresa emisora de las acciones subyacentes de los ADR. El periodo en que seestablecen es entre 8 a 12 semanas.
Para poder emitir un ADR, es necesario que se apruebe un aumento de capital, el cual deberá estar inscrito en la superintendencia de valores y seguros.
Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Financia La Inversión?
  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • Que son los instrumentos de inversión
  • Instrumentos de inversion
  • plan de negocios. Inversión y financiamiento
  • 3.4.3 INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS