Los afectos que orientan el contacto cotidiano. amor y odio las relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AFECTOS QUE ORIENTAN EL CONTACTO COTIDIANO. AMOR Y ODIO. LAS RELACIONES
En este tema de Héller, se logra comprender sobre la importancia del contacto cotidiano dentro de las relacionesprincipalmente en el trabajo del profesor.
Dos comentarios son pertinentes respecto al tema. En primer lugar, debo resaltar que el tema trata sobre los sentimientos del si; simpatía, inclinación y amor,sentimientos del no; antipatía, aversión y odio, y el sentimiento de la indiferencia.
El sentimiento del amor nos liga a aquellas personas cuyo contacto aparece como importantepara nuestra personalidad; el odio, por el contrario, nos liga a aquellas personas con las cuales queremos evitar de un modo absoluto el contacto.
El autor conduce a la idea de que la relación depende de la personalidad.En segundo lugar, destaca en el desarrollo de la lectura que los afectos de orientación el amor, el odio y la indiferencia son factores decisivos para el desarrollo del contacto cotidiano.

Eldeseo de amar es una necesidad de ser humano que satisface buena parte de sus expectativas en la vida y le integra en el mundo, dando expresión a sus cualidades más positivas. Amar es el acto másgeneroso, aunque pueda transformarse, en algunas ocasiones, en el más egoísta de los sentimientos hacia el otro.
Constituye una clase especial de realización. Ser amado sacia otra necesidad, el deseoindividual de ser querido y apreciado. , aumenta la valoración de uno mismo. 
El amor es una emoción que se desarrolla a edad temprana. Cuando es positivo, constituye la base de los logros humanos y es elgermen de la tolerancia, el autosacrificio, la amistad y muchas otras manifestaciones que pueden disfrutarse en las relaciones sociales. 
Usado negativamente y cuando se dirige hacia uno mismo, setrasforma en vanidad, egocentrismo y orgullo; distorsionado se puede trasformar en odio.
Quizás, si los hombres pudiéramos elegir en parte nuestra forma de vida y, por lo tanto, podamos optar por...
tracking img