Los agachados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AGACHADOS: EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO
LOS AGACHADOS 124
De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada el 13 de diciembre de 1934 durante el periodode Lázaro Cárdenas, el artículo 3°, establece que la educación que imparta el Estado será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios para lo cualla escuela organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.
Pero Manuel Ávila Camacho se encargó demodificarlo que dando de la siguiente forma: la educación que imparta el Estado –Federación de estados, municipios- tendera a desarrollarse armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentaraen él, a la vez el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.
Pero si bien es cierto que en México oficialmente y legalmente las escuelasreligiosas no existen, esto es una gran falsedad y una de las tantas violaciones a nuestra carta Magna, a lo largo de nuestro país existen cientos de escuelas propiedad de cualquier clase de órdenesreligiosas. Estas quizá no usan directamente nombres religioso, utilizan sobrenombres. Pero ahora lo grave es que nuestros mismos gobernantes y quienes dirigen el rumbo de nuestro país, son los que mandana sus hijos a estos colegios religiosos, entonces nos preguntamos cómo el gobierno exige el cumplimiento del artículo 3° de la Constitución, si ellos mismos lo están violando.
Pero para hacer másgrave el asunto toda esa educación religiosa se imparte en una fracción de la población y por ende a los más jodidos, es decir los pobres, pero los grandes gobernantes proclaman y aclaman la libertad deexpresión y la gran democracia, sus hijos asisten a este tipo de escuelas que no son más que escuelas retrogradas, oscurantistas e inservibles.
LOS AGACHADOS 161: EL SUFRIDO MAGISTERIO.
A lo...
tracking img