Los agujeros negros

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Los agujeros negros
Introducción
Los agujeros negros (que no son tan negros) son un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujeronegro está concentrada en un punto de densidad casi infinita, llamado singularidad. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro, y es muy difícil de que se salve.
Tema
Eltérmino agujero negro tiene su origen en 1969 por el científico norteamericano John Wheeler en una época en que había dos teorías sobre la luz: una, preferida por Newton, que suponía que la luzestaba compuesta por partículas, y la otra que estaba formada por ondas.
Un agujero negro se forma de una estrella cuando una gran cantidad de gas, principalmente hidrógeno, comienza a colapsar sobre símismo debido a su atracción gravitatoria, conforme se contrae, sus átomos empiezan a colisionar entre si y esto hace que el gas se caliente. Con el tiempo, el gas estará tan caliente que cuando losátomos de hidrógeno choquen ya no saldrán rebotados, sino que se fundirán formando helio. El calor desprendido por la reacción, hace que la estrella brille. Finalmente, la estrella consumirá todo suhidrógeno y los otros combustibles nucleares, esto se debe a que cuanto más grande es la es estrella más caliente tiene que estar para contrarrestar la atracción gravitatoria, y, cuanto mas calienteestá, más rápidamente utiliza su combustible. Cuando la estrella se contrae, el campo gravitatorio en su superficie es más intenso y la luz se inclina más hacia dentro. Esto hace más difícil que laluz de la estrella escape, y la luz se muestra más débil y más roja para un observador lejano, cuando la estrella se ha reducido hasta un cierto radio, el campo gravitatorio en la superficie llega aser tan intenso, que los conos de luz se inclinan tanto hacia dentro que la luz ya no puede escapar. La teoría de la relatividad, nada puede viajar más rápido que la luz. Por eso, una región del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS