Los ahorros de seis años

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Los ahorros de seis años
María Jones nació en un pueblo en el país de Gales en el año 1784. Las biblias escaseaban en aquellos días; y de hecho, en su propia casa no había ninguna. Al correr eltiempo se abrió una escuela en el vecindario y María aprendió a leer. Después, María iba a la casa de unos vecinos y amigos una vez por semana. Los amigos le prestaba un biblia y así María podía prepararsu lección de escuela dominical.
Tenía solo diez años de edad cuando dijo para sí: “Yo tengo que conseguirme un biblia. La voy a conseguir aunque tenga que ahorrar dinero por diez años paracomprarla”.
Seis años más tarde, ya había ahorrado suficiente dinero para comprar el amado libro. Sin embargo, por la gran escases de biblias, no sabía dónde podría comprar una. El pastor de su iglesia ledijo que el único lugar donde podría comprar una biblia en el idioma galés seria en Bala, un pueblo a unos cuarenta kilómetros de distancia María Jones nunca había pasado por ese camino y la distanciaera larga. Para conseguir la biblia, ella tendría que recorrer toda esa distancia a pie, pues no había transporte como el de hoy conocemos. Sin embargo, esto no le hizo desviar de su propósito. Alamanecer de cierta mañana de primavera, la jovencita, ahora de dieciséis años, emprendió su viaje hacia el pueblo de Bala. Ya había anochecido cuando después de caminar descalza los cuarenta kilómetros,llego al pueblo de Bala. En seguida, fue a buscar al seños Charles que vendía biblias en el idioma galés.
Cuéntame, ¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? ¿Qué deseas? Le pregunto el hombre.
Animada por suspreguntas, María le conto de los largos años de ahorrar dinero para poder comprar una biblia. Le conto que le había dicho que él era la persona que le podía vender una biblia.
Conmovido por losesfuerzos tenaces de la joven para conseguir una biblia, y viendo su gran valentía, el señor Charles se volvió hacia su compañero, el señor Eduardo, y le dijo con gran preocupación.
Estoy profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los seis años de gobierno de Báez
  • Seis años de lucha
  • El Hada de los seis años
  • Niños de tres a seis años
  • Niños de tres a seis años
  • Etapas Del Desarrollo De Cero A Seis Años
  • Crecer y leer, desde el nacimiento hasta los seis años
  • Desarrollo Psicosocial Del Niño De Los Tres A Los Seis Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS