TRABAJO DE COSMIATRIA

ALFA HIDROXIACIDOS

Los AHAs son compuestos naturales y están formados por distintos tipos de ácidos, de los cuales, el glicólico es el más efectivo en el mejoramiento delaspecto de la piel.
Es uno de los últimos adelantos de la química cosmética por medio de los cuales se obtienen maravillosos resultados en distintos tipos de tratamientos tanto a nivel facial comocorporal.

Experiencias dermatológicas diversas establecen que el uso continuo de formulaciones con ácido glicólico mejora la apariencia de pieles con arrugas superficiales, ayuda a controlar losproblemas del acné y la piel grasa, y reduce la decoloración del cutis.
Los Alfa-hidroxiácidos y su utilización terapéutica
Los Alfa-hidroxiácidos (AHAs) son compuestos químicos caracterizados porposeer un grupo hidroxilo en la posición 2 ó alfa del ácido carboxílico. La mayor parte de los AHA se encuentran en la naturaleza.Ejemplos de éstos son el ácido glicólico (caña de azúcar), ácido láctico(leche agria y jugo de tomate), ácido málico (manzanas), ácido tartárico (uvas y vinos), ácido cítrico (limones) y la gluconolactona que es un importante metabolito que interviene en el proceso derenovación de las células de la piel.
Desde que se informara que los AHAs pueden tener profundos efectos sobre los desórdenes de queratinización, éstos han ganado enorme interés general y han llegado aser uno de los componentes cosméticos más populares en sólo 20 años.
También amplían considerablemente las posibilidades terapéuticas de los dermatólogos para mitigar la desfiguración y disfunción dela piel derivada de enfermedades y de los cambios degenerativos que tienen lugar en la piel envejecida.
Mecanismo de acción
Los AHAs pueden tener efectos sobre la epidermis o la dermis, dependiendode su concentración de uso.
Los AHAs aplicados tópicamente en bajas concentraciones reducen la cohesión de corneocitos en los niveles más profundos del estrato córneo, justamente por encima del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los alfahidroxiacidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alfahidroxiacidos/2245427.html

MLA

"Los alfahidroxiacidos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alfahidroxiacidos/2245427.html>.

MLA 7

"Los alfahidroxiacidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alfahidroxiacidos/2245427.html>.

CHICAGO

"Los alfahidroxiacidos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alfahidroxiacidos/2245427.html.